Netcommerce actualiza y desarrolla útiles herramientas para la administración del sitio Web de Selva Negra.

En Netcommerce, es nuestra filosofía de trabajo y labor principal generar sitios Web y brindar herramientas diseñadas específicamente para cubrir las necesidades de cada cliente. Por esta razón, nuestro equipo de trabajo está conformado por expertos en su campo, tanto en la creación de diseños como de interfaces para el usuario.

En esta ocasión, nuestro caso estudio tiene por objetivo el exponer nuestra experiencia al realizar el trabajo de optimización y actualización para el sitio Web de una importante fundación ecológica en pro de la conservación y el rescate del medio ambiente en México.

El cliente.

Selva Negra2

La Fundación Ecológica Selva Negra, A.C. es una organización sin fines de lucro. Fundada el 26 de enero de 1996 por los miembros del grupo de rock mexicano Maná, Selva Negra se desempeña como el brazo social del mismo, apoyando causas diversas, como la preservación de especies, la conservación del medio ambiente y la educación ambiental.

El sitio Web de Selva Negra fue desarrollado por nuestro equipo algunos años atrás, y gracias a la confianza que Netcommerce ganó tras la realización de ese proyecto, la Fundación nos encargó el desarrollo de una plataforma de administración de contenidos, así como la implementación de nuevas y actuales funciones para el mismo sitio.

El reto.

La posibilidad de brindar nuevamente un buen trabajo a un antiguo cliente es, para nosotros, sumamente alentadora. En esta ocasión, nos enfocamos en ofrecer nuestro mejor esfuerzo en satisfacer las nuevas expectativas de éste con respecto a la actualización de su sitio Web.

Por medio de una excelente comunicación entre nuestro equipo de trabajo y el cliente, logramos desempeñar una labor que en principio parecía que consumiría mucho tiempo. Esto debido a que el código con el que desarrollamos anteriormente el sitio Web llegó a generar cierta confusión en nuestro, entonces nuevo, equipo de desarrolladores Web. Sin embargo, fue gracias a su habilidad y experiencia que al final el proyecto se entregó en perfecto tiempo y forma.

Características del proyecto.

La actualización y optimización del sitio Web de Selva Negra consistió en el desarrollo de las siguientes tareas:

  • Creación de la plataforma de administración de contenidos para el sitio Web.
  • Cambios en la información, apariencia y adaptaciones a las funciones multimedia de las diferentes secciones dentro del mismo sitio.
  • Creación de una sección de contenidos titulada “Maná”, en la que se incluye una cronología de las actividades del grupo, su relación con Selva Negra y sus nobles principios.

Conclusión.

Por medio del desarrollo de este tipo de proyectos es que reafirmamos nuestros conocimientos sobre las antiguas y nuevas tendencias tanto en el desarrollo como en el diseño Web. Es también en estas circunstancias que llegamos a conocer un poco más sobre nuestros clientes y sus intereses con respecto a lo que buscan de su sitio Web en cuestiones de funcionalidad. Para nuestro equipo es siempre un gusto contar con estas oportunidades.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Aplicaciones WebDesarrollo WebPortafolio NetcommerceTendencias WebWeb ApplicationsWeb Development

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.