Motion graphics.

Los infographics y los videos son de los recursos más valiosos dentro de una campaña de marketing de contenidos. Por un lado, las infografías, nos muestran o explican información relevante de forma gráfica, mientras que por el otro, los videos se han vuelto nuestro mejor aliado cuando se trata de enganchar leads.

¿Te imaginas qué pasaría si pudiéramos combinar a tan poderosas herramientas de marketing en una sola? Afortunadamente, ya existe este instrumento y, se llama, motion graphic.

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¿Qué es un motion graphic?

Los motion graphics no son nada nuevo. La realidad es que se han sido utilizado como herramientas visuales desde hace varios años. Pero entonces, ¿qué son? Pues bien, los motion graphics son representaciones animadas de datos precisos. Estos van desde un anuncio animado en la televisión, hasta aquellos videos con tipografías que cambian de tamaño o ejecutan una acción.

Debido a que la animación es una de las formas de comunicación más efectivas y versátiles cuando es bien implementada, los motion graphics nos brindan la oportunidad de simplificar nuestro contenido, de tal forma, que podamos mostrarle a nuestra audiencia nuestro mensaje, en vez de tener que decirlo.

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Las ventajas.

Existen varias razones por las cuales los motion graphics están teniendo tan creciente popularidad en la red. A continuación, te describo algunas de las ventajas que obtendrás al implementar este recurso como parte de tus estrategias de marketing de contenidos:

  • Comunican el mensaje de forma simple y efectiva.
  • Condensan grandes cantidades de información compleja (en particular texto), para procesarlas en presentaciones cortas, digeribles y visualmente atractivas.
  • Inhiben el riesgo de que un cliente potencial se pierda el call-to-action, debido a que, al ser divertidos, relevantes y atractivos, el usuario no tiene la necesidad de saltarse partes del video.
  • No sólo proveen información precisa, sino que también, son capaces de contar una historia.
  • Si tomamos en cuenta las considerables cantidades de tiempo que los usuarios del mundo digital invierten en ver videos, los motion graphics pueden volverse indispensables para transmitir nuestro contenido.

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  • Las posibilidades son ilimitadas, dándote la oportunidad de transformar tus ideas en realidad.
  • Muestran contenido estimulante e único que impulsa a los usuarios a compartirlo.
  • Si bien ejecutados, pueden convertirse en contenido viral.
  • Son ideales para expresar ideas importantes y establecer una presencia online.
  • En varias ocasiones, es más sencillo explicar una idea con movimiento, puesto que se tienen al alcance varios recursos como textos atractivos, animaciones y audio.

Conclusión.

Con la constante saturación de diversos tipos de contenido que hay en el Internet, las empresas deben de implementar estrategias frescas para lograr ser vistas y elegidas por los usuarios. Los motion graphics, son un salvavidas dentro del mar de contenido, que nos permiten acercarnos a nuestros leads y complacer su amor por los videos. Por lo tanto, anímate a darle una oportunidad a este inmenso recurso, ya que éste, te proporcionará una forma innovadora para acercarte a tus clientes potenciales y lograr venderles tu producto o servicio.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Sofía Pimentel