Mobile marketing.

El uso de dispositivos móviles ha aumentado de manera significativa. Como consecuencia, cada día más gente se conecta con diversos negocios por medio de celulares, cambiando la conexión existente entre consumidor y marca.

El mobile marketing no es el futuro, sino el presente. Hoy más que nunca, los usuarios destinan grandes cantidades de tiempo al uso de smartphones y tabletas. Por lo tanto, si aún no implementas algún tipo de estrategia para dispositivos móviles, siento decirte que te estás quedando atrás.

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¿Cómo funciona?

Debido a que los dispositivos móviles se han convertido en una vía fundamental de comunicación e interacción digital para millones de consumidores alrededor del mundo, varias empresas han optado por implementar el uso del mobile marketing en sus estrategias.

El mobile marketing consiste de anuncios que aparecen en smartphones, tabletas, entre otros dispositivos. Lo mejor de esto es, que este tipo de marketing, se puede implementar en diversos estilos y formatos, brindándole a tu compañía la posibilidad de crear anuncios personalizados que se ajusten a tus necesidades.

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Tipos de estrategias.

Los dispositivos móviles se han convertido en una forma predominante de consumir contenido. Por ello, es importante que consideres diversos métodos en los que puedas incorporar al mobile marketing a tus estrategias. A continuación te describo algunos tipos:

  • App marketing: Aplicar publicidad a través de aplicaciones móviles.
  • Anuncios en juegos: Una forma de incluir estrategias de mobile marketing es por medio de anuncios que aparecen en juegos diseñados para dispositivos móviles. Esto incluye publicidad en forma de pop-ups, de página completa o inclusive, videos.
  • SMS: Este tipo de estrategia involucra enviar mensajes de texto con ofertas o promociones. Este tipo de marketing puede ser utilizado para mantener el contacto con aquellas personas que ya son clientes de tu empresa.
  • Anuncios en motores de búsqueda: Estos son los típicos anuncios que aparecen en las búsquedas realizadas en Google, pero optimizados para dispositivos móviles.
  • Códigos QR: Los códigos QR o de “respuesta rápida” en español, son escaneados por los usuarios con el fin de que éste los lleve a un sitio Web en particular.  Los códigos QR son ideales para promover de forma misteriosa tu campaña de mobile marketing.
  • Publicidad en imágenes: Esto se refiere a anuncios basados en imágenes que están diseñados para su implementación en dispositivos móviles.

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Crea estrategias efectivas.

Ahora que conoces más del mobile marketing, necesitarás planificar tu campaña. Por lo tanto, para que tus estrategias de marketing para dispositivos móviles sean efectivas, te recomiendo que consideres los siguientes puntos:

1. Sitio Web responsivo: Tu sitio debe de estar optimizado para dispositivos móviles o, deberás contar con una aplicación móvil.

2. Conoce a tu competencia: Descubre cómo opera tu competencia. Ya sea que tengan aplicaciones móviles o sus sitios estén optimizados de cierta forma, investiga y aprende de sus errores.

3. Analiza: Haz uso de herramientas analíticas para averiguar cómo es que tu audiencia hace uso de los teléfonos móviles.

4. Experimenta diferentes estrategias: De esta forma sabrás que es lo que te funciona mejor, con el fin de que no te quedes atrás.

5. Se breve y claro: Optimiza tu contenido para que sea fácil de digerir en smartphones y tabletas.

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6. Personalización: Personaliza tu contenido, comparte experiencias, para que así, tu marca gane lealtad.

7. Optimiza tus estrategias de acuerdo a tu locación: Los dispositivos móviles son usados frecuentemente para cubrir necesidades inmediatas, como encontrar un restaurante o una gasolinera. Por lo tanto, es indispensable que optimices tus estrategias con información específica de tu locación, como lo es: un mapa y una dirección.

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Categorías: Tendencias WebWeb Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel