Mobile Apps para tu negocio: una manera rápida e inteligente de llegar a tus clientes.

¿Algunas vez has considerado seriamente la posibilidad de “auto-emplearte”? ¿O de darle un justo crecimiento y continuidad a tu empresa después de tantos años de esfuerzo? Seguro ambas ideas, de entrada, son tentativas, ¿cierto? Pues bien, si eres un emprendedor, tengo excelentes noticias para ti: las aplicaciones móviles están cada vez más presentes en el mundo mercantil, y por supuesto, se encuentran disponibles a tu servicio y el de tu negocio.

Generar una Mobile App –aplicación móvil–para tu negocio es una excelente alternativa para darle presencia, promoción y atención a tus productos o servicios, prácticamente en cualquier momento y lugar del día. Esta es, además, una manera dinámica de aprovechar este tiempo y llegar directamente a tus consumidores sin necesidad de intermediarios. ¿Cómo es esto? Puede sonar un poco complicado, pero por medio de esta entrada de blog te daremos algunos puntos a considerar acerca de las famosas Mobile Apps.

Business team standing over a white background with a young entrepreneur standing out from the crowd in front

Applícate en tu negocio.

Aceptémoslo, la movilidad es parte ya de nuestras vidas. Todos sabemos que el smartphone es el dispositivo electrónico que la mayoría de la gente ve al despertarse, y también el último en utilizar antes de irse a dormir. Ahora, si ya sabes dónde es que se encuentra todo el tiempo tu mercado cautivo, aprovecha los hábitos móviles del usuario online de hoy para tu beneficio.

Algo que debemos tomar en cuenta es que desarrollar una aplicación móvil puede representar un gasto considerable para algunas empresas que se encuentren en pleno desarrollo. Sin embargo, viéndolo a largo plazo, resulta ser una inversión que representará serias y muy fuertes ganancias por la creciente demanda de este tipo de software por parte de los usuarios. Esto hace que sea una alternativa rentable, considerando su permanencia y utilidad en el mercado actual, y sobre todo, por la practicidad de su mantenimiento y gestión.

Desempeño Appropiado.

El desempeño de una mobile App dentro de un dispositivo móvil se vuelve mucho más accesible y manejable que el de un sitio Web convencional. Esto debido al estratégico acomodo de los elementos y al acceso más directo a las funciones, que bien podrían resultar similares a los de un sitio Web, pero adaptados al uso del dispositivo móvil en cuestión. Y, al hablar de movilidad, definitivamente lo primero que se estará buscando será la comodidad para el usuario.

Precisamente esta es la principal finalidad de una aplicación móvil: brindar comodidad al cliente. Un factor que rompe esquemas, y algunas cabezas, al momento de pensar en cómo brindar una experiencia única y funcional al usuario móvil. Y si a esto le sumamos la seguridad de almacenamiento de datos que las aplicaciones ofrecen hoy en día, parecería que el cliente tiene todas las de ganar.

man-with-smartphone-walking-outside-shoulderbag_573x300

Un Appoyo costeable para tu empresa.

Pero no sólo el usuario recibe los beneficios de una aplicación móvil. Evidentemente, los beneficios se pueden apreciar para ambas partes. Considera, por ejemplo, los siguientes puntos:

  • Sin importar el sector al que pertenezca tu negocio, sólo necesitas un nicho de mercado con un problema cuya solución se pueda realizar por medio de tu app. Para esto necesitarás de un experto en desarrollo Web que te brinde la herramienta adecuada a tus necesidades.
  • Una vez identificado el nicho y desarrollada la aplicación, requerirás de una estrategia de marketing para hacer que tu público meta sepa que tu aplicación será una solución a alguno de sus problemas.
  • Por último, necesitarás contar con alguien que le dé el debido seguimiento y mantenimiento a la aplicación que vas a usar para tu negocio. Probablemente parezca el paso más sencillo del proceso completo; sin embargo, de este dependerá, en realidad, el éxito de tu App. El objetivo es que estés muy al pendiente de las evaluaciones que tus clientes y prospectos hagan acerca de la solución que les estás ofreciendo, para así saber de qué manera se puede enriquecer.

Captura

¿Complicado? Para nada. Teniendo la herramienta adecuada, y el tiempo y apoyo suficientes para entender el funcionamiento y la gestión de tu aplicación, fácilmente podrás abarcar lo que varias personas tendrían que hacer para realizar aquella función que tu aplicación hará para tu negocio.

¿Estás listo para comenzar a planear tu mobile App? Más de un desarrollador Web te está esperando justo ahora para, en conjunto, generar esa herramienta única y personalizada que realice esa función que tus prospectos tanto buscan obtener.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Aplicaciones WebComercio electrónicoDesarrollo WebMarketing de ContenidosTendencias WebWeb ApplicationsWeb DevelopmentWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.