Marketing enfocado en la Generación Z.

Si leíste mi artículo anterior, entonces ya tienes una idea de quienes conforman la Generación Z. Si te preguntas lo siguiente: ¿Por qué es tan importante alcanzar a esta generación? La respuesta yace en el hecho de que estos jóvenes se están tornando en una de las audiencias más importantes en lo que respecta a influencia, consumo y poder de gasto.

Si tu campaña de marketing aún no está adaptada para venderle a los Z, te recomiendo que empieces a analizar que estrategias puedes implementar para enganchar a este grupo demográfico.

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¿Cómo venderles?

La Generación Z no te necesita. Lo se, esto puede sonar pesimista a la hora de explorar formas de vender tu producto o servicio a estos jóvenes. Sin embargo, esta generación se caracteriza por estar buscando nuevas soluciones constantemente y es gracias a esto, en donde puedes encontrar la forma de acercarte a ellos.

Para alcanzar a esta audiencia victoriosamente, debes de considerar varios factores en cuestión a su comportamiento. Aquí te dejo algunos consejos para que puedas lanzar exitosamente una estrategia de marketing dirigida a la Generación Z:

Contenido.

Para atraer la atención de los Z tu contenido debe de ser lo suficientemente creativo, relevante y divertido. Además, no olvides que éste debe ser auténtico e inspirador para que logre alimentar la curiosidad de esta generación.

Asegúrate de que tu contenido contenga textos breves y que se comunique visualmente. No olvides que éste debe de ser adaptable a diferentes tipos de pantallas.

Motivación.

Permíteles y motívalos a que ellos hagan las cosas por si solos, es decir, a que tomen el control. La dependencia y el empoderamiento son claves para generar engagement con esta generación. Tus tácticas de marketing pueden incluir colaboraciones o alguna forma de gamificación.

También puedes buscar una causa social que apoyar (esto con el fin de inspirarlos).  Aprovecha el uso de Youtube (el rey de las redes sociales para esta generación) como herramienta para acercarte a este grupo.

Medios.

Una estrategia de cross-media marketing es vital para asegurar que se está generando tanto engagement como sea posible con esta audiencia. Recuerda transmitir mensajes completos en cada uno de los medios que manejes en tu campaña que sean simples pero a la vez inspiradores y cohesivos. 

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Experiencias.

Muestra la verdadera identidad de tu marca, deja que los Z se conecten con el lado humano de ésta. Proyecta tu identidad y esparce tu historia a través de las pantallas de esta generación para así crear una comunidad alrededor de tu marca.

Este grupo toma sus decisiones de compra a partir de las experiencias que viven. Por lo tanto, debes de encontrar la forma de asociar tu producto o servicio con las necesidades emocionales y los deseos de estos jóvenes.

Redes sociales.

Las estrategias que implementes en las redes sociales, se convertirán en las de mayor peso. Olvídate de Facebook como plataforma líder, ya que ésta no es la más utilizada por la Generación Z.

Crea videos y viralízate. Los videos lo son todo para esta generación y a través de éstos ellos se darán cuenta si necesitan de tu producto o servicio.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Sofía Pimentel