Marketing de subscripción.

El marketing de subscripción te brinda la oportunidad de explorar nuevas oportunidades para generar mayores ingresos. Pero para esto, es necesario que analices y modifiques la forma en la que implementas tus estrategias de venta.

Sobreviviendo a la economía de subscripción.

Si te estás preguntando: ¿Cómo puede ayudarle a mi empresa el marketing de subscripción? A lo mejor, hasta la fecha no cuentas con un modelo de comercio de subscripción o quizá, ni siquiera te lo habías planteado. Sin embargo, lo más conveniente es que comiences a analizar formas en las que puedas aplicar este sistema a tu negocio, ya que ha llegado para quedarse.

Para sobrevivir a este modelo es necesario considerar la propuesta de valor que le entregas a tus clientes. Pero también, debes analizar el papel que tu empresa podría tener dentro de la economía de subscripción. Un ejemplo de esto es: los productos ligados a un servicio de mantenimiento.

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Si tu negocio, como proveedor de un producto o servicio es capaz de controlar una relación con tus clientes, entonces, lo que sigue es mantener y fortificar esa relación. Esto con el fin de que tu empresa se convierta de forma automática en la que satisfaga las necesidades de tu mercado de forma constante. 

Consejos para un marketing de subscripción efectivo.

Para superar el inagotable reto que es edificar relaciones sólidas con tu audiencia, deberás de establecer la continuidad de tu marca, de tal forma que logres mejorar las vidas de tu clientes, no sólo en el presente, sino también en los años por venir. A continuación te dejo con algunos consejos para aplicar en tu campaña de marketing de subscripción:

  • Concéntrate en tus clientes, no en la venta.

En un modelo de compra única, lo más importante para un negocio es: conseguir hacer la venta. Por lo tanto, estas estrategias de marketing tienen que enfocarse directamente en mostrar al producto o servicio lo más atractivo posible. 

A diferencia de este modelo, el éxito del marketing de subscripción recae en retener la lealtad de tus clientes, ya que de ésta depende que ellos quieran seguir comprando de ti. Las relaciones importan más que la simple transacción de una venta.

  • Desarrolla ofertas para aquellos clientes que se subscriben.

Las ofertas son un valioso regalo a cambio de una subscripción. Demuéstrale a tu clientes potenciales lo importante que es para ti que ellos quieran subscribir a tu servicio y, ¡qué mejor forma de hacerlo que con una atractiva oferta o un regalo!

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  • Crea una campaña flexible.

Una campaña de marketing de subscripción exitosa es aquella que se canaliza en establecer relaciones a largo plazo entre una marca y su audiencia. Para lograr esto, primeramente tienes que saber identificar tus diferentes tipos de clientes, los cuales constantemente están cambiando sus patrones de compra.  Al segmentar tu mercado, lograrás transmitir tu mensaje de forma personalizada, y a la larga, tendrás los conocimientos para administrar los requerimientos de tus clientes por un periodo de tiempo extenso.

  • No dejes de innovar y de ser relevante.

Para llevar a cabo un modelo de subscripción favorable, deberás replantearte lo que estás vendiendo y cómo lo estás vendiendo. Esto con el fin de que comprendas qué es lo que debes de ir modificando en tu producto o servicio, además, de que estés al pendiente del cambio de precios que tendrás que hacer regularmente.

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Categorías: Tendencias WebWeb Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel