Marketing de respuesta directa.

¿Has escuchado hablar del marketing de respuesta directa? Este tipo de marketing, mejor conocido como direct response, está diseñado para generar una respuesta inmediata que contribuye a que los consumidores realicen una acción específica.

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Marketing  para todos los presupuestos.

A diferencia del mass marketing, este tipo de estrategia ofrece a los pequeños negocios la posibilidad de darle visibilidad a sus marcas y enganchar a sus prospectos, sin la necesidad de tener un gran presupuesto. Adicionalmente, este tipo de marketing se enfoca, particularmente, en las necesidades de una audiencia y en ofrecer una solución específica para cada problema.

Sus características.

Ya sea que tu objetivo sea que tus prospectos se subscriban a tu newsletter, que se pongan en contacto contigo o que consoliden una compra, el marketing de respuesta directa puede ser muy efectivo. A continuación, te listo algunas de sus características:

  • Demanda una respuesta.

Este tipo de marketing se basa en call-to-actions, con el fin de encaminar a los prospectos a realizar una acción.

  • Se concentra en una audiencia específica.

El marketing de respuesta directa, se enfoca en atraer a una audiencia en específico. Desde gustos y zona geográfica, es más fácil que los anuncios sean atractivos para un público meta que ha sido segmentado.

  • Se enfoca en una oferta específica.

Por lo general, el marketing de respuesta directa no tiene como objetivo el vender, sino el atraer la atención de los prospectos para que puedan realizar la siguiente acción y seguir el camino de la conversión. Dicha oferta específica, debe enfocarse en los intereses, necesidades y deseos de los clientes potenciales, con el fin de ser efectiva.

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  • Es rastreable.

Cuando un cliente potencial responde a un anuncio en particular, es posible saber exactamente de dónde proviene dicha respuesta. De esta forma, los negocios pueden identificar los medios que están siendo efectivos y los que no.

  • Es medible.

Debido a que se pueden rastrear las respuestas directas que se reciben, este tipo de marketing te ayuda a medir tus estrategias y conocer si van por buen camino. O, por el contrario, si deben ser modificadas o reemplazadas.

  • Utiliza copywriting cautivante.

Desde títulos impactantes y atractivos hasta un copy persuasivo, el marketing de respuesta directa transmite mensajes irresistibles que son de gran interés para una audiencia en particular.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel