Marketing de influencia: fortaleciendo las relaciones con los consumidores.

Existen diversos tipos de marketing, distintas formas de comercializar productos y servicios, publicidad para un sinfín de canales y, sin embargo, todas estas prácticas tienen un objetivo en común: encaminar a los consumidores a realizar una acción. Una de las maneras más efectivas para lograrlo, es el marketing de influencia.

¿Qué es el marketing de influencia?

El marketing de influencia es aquel que se lleva a cabo por medio de un representante, es decir, una persona que posee un seguimiento activo, además de la capacidad para interactuar y mover a sus seguidores para que ejecuten una acción determinada. Los “influencers”, pueden interactuar y conectarse con una audiencia por medio de un blog, una plataforma social, un newsletter, etc., dándoles la habilidad de alcanzar a tanta gente como sea posible.

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Los influencers, pueden ser de gran beneficio para edificar una relación sólida entre tu marca y tus clientes potenciales. A continuación, te listo algunas de las ventajas que puedes obtener al contar con un representante de este tipo:

  • Generar más leads y, a la larga, más clientes.
  • Darle una buena reputación a tu marca.
  • Obtener credibilidad.
  • Obtener social proof.

Estableciendo buenas relaciones.

Los influencers pueden convertirse en el canal de comunicación principal entre tu marca y tu audiencia, para así obtener su lealtad. Sin embargo, no siempre es fácil generar buenas relaciones con los influencers. Por ello, a continuación te doy algunos consejos para lograrlo:

  • Ayúdalos primero para que después te ayuden a ti.

Genera acuerdos mutuos que sean de beneficio para ti y para ellos. Introdúcelos a alguien que les sea importante o, de la misma forma, comparte su trabajo. Al hacerlos sentir valiosos, ellos querrán establecer una buena relación contigo y con tu empresa.

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  • Elige cuidadosamente.

Un influencer debe ser una persona que tenga la habilidad para persuadir a los usuarios y con la que éstos se puedan identificar. Por lo tanto, no se trata de elegir a una persona que tenga varios seguidores o likes, sino de encontrar a alguien que sea capaz de envolverse totalmente en tu marca, para así sacar lo mejor de ésta.

  • Deja que se expresen creativamente.

Es probable que ya tengas tus campañas de marketing elaboradas. Sin embargo, trata de darles libertad a tus influencers, ya que, la mayoría de las veces, ellos son los que saben cómo conectarse de la mejor manera con tu audiencia. Consecuentemente, lograrán exprimir el potencial de tus productos o servicios y, también, de tu marca.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel