Marketing de contenido interactivo.

¿Cuál es el propósito principal del contenido? Si bien, las compañías optan cada vez más por crear contenido, pues creen que éste les ayudará a vender más. Sin embargo, el verdadero propósito del contenido es el de enganchar a una audiencia. 

El contenido nos ayuda a ser interesantes, a entretener e informar, para después, persuadir a los usuarios a conocer más de nuestros productos o servicios. Y claro, entre más relevante, actual y atractivo sea nuestro contenido, mayores serán nuestras probabilidades de destacar de los demás y proporcionar una experiencia única.

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¿Contenido interactivo?

Para vender, necesitamos mantenernos de acuerdo a las últimas tendencias y, cuando se refiere al marketing de contenidos, el contenido interactivo ha estado demostrado su gran capacidad para impactar y atraer a las audiencias.

Si aún no has escuchado hablar del marketing de contenido interactivo, no se trata de algo nuevo, sino algo que comienza a tomar forma. Cuando hablamos de la experiencia del usuario y de los elementos interactivos que ésta puede contener, estamos hablando de contenido interactivo. Es decir, cuando se le permite al usuario participar en el contenido para encontrar información útil.

Piensa en la mezcla del contenido educativo, como los blogs e e-books, con el contenido de entretenimiento, como los videos y juegos online. Como te darás cuenta, esta gran combinación puede resultar en una gran experiencia para el usuario.

Los beneficios.

Si tienes interés por el contenido interactivo, no olvides que lo más importante es proporcionarle algún elemento de valor a tu audiencia. A continuación, te describo cinco beneficios que se obtienen de este tipo de contenido:

1. Poder para persuadir.

No cabe duda de que el contenido interactivo puede ser bastante persuasivo para las audiencias digitales. Por lo general, éste posee información relevante y digerible que fomenta a los usuarios a realizar una acción de manera inmediata. 

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2. Promover la credibilidad.

Si buscas que tu marca obtenga la máxima presencia online y, a su vez, solidifique su credibilidad, el contenido interactivo es para ti. Este tipo de contenido puede ayudarte a interactuar con los usuarios y, una vez que tu negocio obtenga visibilidad, te será más fácil establecer credibilidad.

3. Impulsar el engagement.

El contenido interactivo desempeña un papel ventajoso a la hora de atraer la atención de los usuarios de la Web que están en una búsqueda constante por información. Por ello, es efectivo para que tu audiencia se conecte contigo.

4. Generar tráfico.

Impulsar el tráfico de un sitio Web debe ser un objetivo crucial en toda campaña de marketing digital. El contenido interactivo tiene gran capacidad para mejorar la experiencia de usuario de un sitio, consecuentemente, atrayendo un mayor tráfico a éste.

5. Negocio más rentable.

Atraer más clientes potenciales significa más oportunidades para generar ventas. Por esta razón, dale una oportunidad al contenido interactivo y, seguramente, lograrás aumentar tus conversiones.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Sofía Pimentel