Marketing creativo vs. marketing de investigación.

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, el marketing ha logrado dar un gran salto en lo que se refiere a poner a prueba y comprobar resultados. Desde tests, medición de datos y optimización de campañas, los especialistas en marketing de investigación han sabido posicionarse a la par de los creativos.

Integrando los datos en el marketing.

La accesibilidad a herramientas de investigación y cálculo, ha obligado a las estrategias modernas de marketing a ajustarse. Debido a que el Internet se ha vuelto fundamental en la vida de los usuarios, los datos informáticos se han convertido en un recurso indispensable.

modern-technologies-1263422_1920

Marketing de investigación.

El marketing de investigación, ha establecido al Big y Small Data, como recursos cruciales para mejorar la efectividad y precisión de una campaña. A continuación, te listo algunos aspectos del marketing de investigación:

  • Conocer el retorno de inversión de una campaña, es vital.
  • Las herramientas analíticas y de planificación son su mejor aliado.
  • Se enfoca en la organización y los detalles.
  • Reportar, medir y predecir, son los objetivos más importantes.

Marketing creativo.

Por otra parte, el marketing creativo se enfoca en desarrollar métodos para generar engagement con los consumidores, a un nivel emocional. A continuación, te describo este tipo de marketing:

  • Trata de crear una conexión con las audiencias.
  • La innovación y la creatividad son sus fortalezas principales.
  • La creación de contenido es primordial para transmitir emociones a los consumidores.
  • Los subscriptores son muy valiosos.
  • Los newsletters, social media y blogs, son herramientas indispensables.

keyboard-1395316_1920

Conclusión.

Si bien, para que el marketing moderno logre ser completamente efectivo, es indispensable fusionar el área creativa con la de investigación, ya que ambas son clave para el éxito de una campaña. De esta manera, se puede entregar marketing de calidad al consumidor, que a su vez, es medible en cuestión a su retorno de inversión.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Web Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel