Marketing boca en boca.

¿Crees que la única publicidad efectiva es pagar por poner espectaculares por toda la ciudad o mandar a hacer volantes promocionales de tu marca? Puede que la publicidad de antes sea efectiva, siempre y cuando la adaptes a los nuevos tiempos.

¿Alguna vez has escuchado hablar acerca del marketing boca en boca? Aquí te explicamos de qué se trata y cómo es que funciona.

Me lo recomendó el amigo de un amigo.

En este tipo de marketing, un factor muy importante es el usuario, pues es el que ayudará a transmitir los beneficios de tu marca a otras personas.

El principal objetivo es que la gente hable entre ellos mismos acerca de nuestro servicio o producto. ¿Funciona? Para responder esto, pregúntate si alguna vez has comprado o dejado de comprar algo basándote en los comentarios de tus conocidos, ya sean amigos o familiares.

Esto no es una nueva tendencia, pues siempre ha existido esa comunicación de boca en boca. Lo diferente ahora es la manera en la que la información viaja. Con las nuevas tecnologías de la información, los comentarios, buenos y malos, se transmiten a alta velocidad y no existen fronteras, pues puede llegar a todo mundo.community_comment

¿Por qué lo necesito?

A cualquiera le gustaría que el público hablara de su marca. Y mejor aún, que la gente la recomendara sinceramente.

Una de las ventajas que ofrece es que no cuesta como otro tipo de estrategias, pues los comentarios buenos dependen de qué tan bueno es el servicio o producto que estás ofreciendo. Mantén a tus clientes contentos y satisfechos, ya que ellos difundirán la noticia a los demás.

El término se confunde comúnmente con el Buzz Marketing, el cual se diferencia en que en este caso, el producto se vuelve tan popular que varias personas comienzan a comentar acerca de él. Mientras tanto, el marketing de boca en boca se lleva a cabo cuando una persona le comenta a otra de cierta marca y la recomienda.

dedos_opinion_redsocial

¿Te convenció este tipo de marketing? Recuerda que este proceso lleva tiempo, pero al final, vale la pena.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación