Los 5 errores del marketing digital que no debes cometer. (Parte 2)

Si estás de acuerdo con lo que he planteado en la primera parte de este artículo, entonces, lo más seguro es que quieras continuar leyendo esta segunda parte. A continuación encontrarás tres errores más que no debes de cometer al desarrollar tu estrategia de marketing digital.

Más errores y sus soluciones.

3. No microsegmentar.

No todos tus clientes son iguales. Inclusive, aún si la mayoría tuviera las mismas características, no podrías catalogarlos como idénticos, ya que algunos son recientes y otros quizá llevan años comprando tu producto o servicio. Por lo tanto, considera que siempre tendrás diferentes tipos de audiencias con diferentes expectativas y necesidades.

Una vez que conozcas y entiendas a tus diferentes tipos de clientes, estarás listo para poder microsegmentar tus diferentes mercados. Al dividir a tus audiencias por sus gustos, rango de edad, clientes o clientes potenciales, entre otras características, lograrás crear estrategias de marketing múltiples que se adecuen a cada uno de estos grupos.

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4. No tener tus expectativas bien definidas.

Cuando una empresa lanza una campaña de marketing, ya sea tradicional o digital, los deseos de que ésta sea exitosa se mantienen en todo su esplendor. No obstante, si las expectativas de dicha campaña no se limitan, ésta podría considerarse como un fracaso absoluto. 

Esto puede parecer aún más agobiante cuando se implementan herramientas de costo, como campañas de anuncios en Facebook o de pay-per-click. Ya sea que tu campaña sea orgánica, por pago, o una mezcla de ambos, debes de entender que para que ésta comience a obtener resultados de conversión, el tiempo y la dedicación son fundamentales. Por lo tanto, te recomiendo que no te pongas expectativas difíciles de lograr y en lugar de esto, optes por ponerte objetivos alcanzables que vayas midiendo y ajustando de acuerdo a los resultados obtenidos.

5. Ignorar la importancia de los dispositivos móviles. 

Sabemos que los dispositivos móviles están en pleno auge y que estos nos abren una gran puerta para conectarnos con nuestras audiencias. Pero entonces, ¿por qué a veces ignoramos la importancia de éstos?

Si tu campaña de marketing digital no cuenta con estrategias optimizadas para ser implementadas en smartphones y tabletas, entonces te estás perdiendo de una valiosa adición. Es por esto que te recomiendo que experimentes con opciones que estén orientadas para su uso en móviles, pues no olvides que, un gran segmento de los consumidores utiliza éstos como parte esencial de su día con día.

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Mejora tu campaña.

Ahora que ya sabes cómo evitar estos grandes errores, analiza los tres puntos que te describo a continuación. Al considerar estos factores, podrás mejorar tus estrategias de marketing digital, con el fin de impulsar el retorno de inversión y las experiencias que tu marca ofrece.

Ten un equipo de expertos.

Lo ideal para crear estrategias efectivas es contar con un grupo de profesionales que conozcan los diversos ramos del marketing digital. Sin embargo, más importante aún, es que sean perseverantes y congruentes con el trabajo que realizan.

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Mide.

Cuando una campaña de marketing está teniendo el éxito deseado, es posible que no se le de importancia a la medición de los resultados obtenidos. Estudiar el rendimiento de tu campaña es básico, ya que sólo así sabrás qué es lo que tus clientes buscan de tu marca y qué debes de mejorar para mantenerlos.

Evoluciona.

Por las mismas razones que debes de medir los resultados de tu campaña, ésta debe de evolucionar constantemente. La forma en la que los consumidores toman sus decisiones de compra está en constante cambiando. Para que tu marca tenga el éxito que buscas, tus estrategias deben de adaptarse a estas alteraciones.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel