Los 3 tipos de clientes potenciales

Como mencionamos en nuestra publicación anterior, toda empresa debe tener muy claras las diferencias entre sus consumidores para poder ofrecer así una atención personalizada a estos y darle el debido seguimiento a cada uno de sus requerimientos. Pero también es importante considerar la necesidad de atraer nuevos clientes, y es para esto que reconocer a sus clientes potenciales representa un aspecto fundamental para el desarrollo de toda entidad económica.

Para esto, nos haremos a la tarea de diferenciar los tipos de clientes potenciales con la intención de visualizar, ya sea corto, mediano o largo plazo, la posibilidad de generar futuras ventas importantes así como también posibles clientes frecuentes.

clients

Antes que nada, debemos recalcar que uno de los aspectos más importantes al momento de estimar posibles parámetros económicos es determinar también las características principales que posee el cliente potencial. Esto nos dará un punto de partida al momento de realizar un estudio de mercado para poder detectarles y así poder atacar estos sectores directa y eficazmente.

Una vez realizado dicho estudio de mercado notaremos la existencia de 3 principales tipos de clientes potenciales, diferenciados por medio de sus posibles hábitos de compra. Estos hábitos incluyen:

  1. La frecuencia de sus compras
  2. El volumen de sus compras
  3. Su grado de influencia

walmart_triptypes640

1. Posible cliente frecuente

Al clasificar a este tipo de cliente potencial, lo que se busca es generar en éste un hábito de consumo. Ya sea de forma habitual u ocasional, su frecuencia de consumo representa el objetivo principal para con estos futuros cliente actuales.

2. Posible consumidor

Para un posible consumidor, la cantidad de compras que éste realice es el principal objetivo. Determinando su poder adquisitivo es como se le clasificará por sus bajos, regulares o altos volúmenes de compras.

Al considerar los hábitos de consumo del cliente potencial, a éste también se le clasificará por sus hábitos comunitarios e individuales. Es decir: si este forma parte de una clase social baja, media o alta, o si muestra características particulares; desde sus gustos hasta su rango de edad.

3. Posible cliente influyente

A través de un estudio de mercado meta, se deben identificar a los clientes potenciales que logren influenciar positivamente a otros sectores de posibles clientes. Lo interesante con este tipo de clientes es que, aunque estos no sean clientes actuales, cuentan con todo el interés y el potencial de serlo, y al mismo tiempo, transmitirán este interés. Podríamos decir que este particular sector de clientes potenciales está interesado en lo que tu marca le representa, aun cuando éstos no la haya consumido.

tipos_de_compradores

Es de gran importancia considerar que la existencia de los diferentes tipos de clientes es tan variable como la diversidad misma de los productos que se ofrecen en el mercado. Por lo que es conveniente realizar clasificaciones útiles para nuestro tipo de producto/servicio a comercializar.

Otro punto de gran importancia es el hecho de reconocer que no existen los clientes imposibles. Por más complicado que sea un cliente, se debe hacer todo lo posible por mantenerlo, ya que esta experiencia, más allá del resultado obtenido, por si misma nutre a tu empresa en relación a la atención de sus clientes.  Recuerda que no existe mejor publicidad para con tus clientes potenciales, que la completa satisfacción de tu clientes actuales.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Comercio electrónicoContent MarketingMarketing de ContenidosWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.