Lo que los empleados buscan en una empresa

Mucho se escribe y se habla de lo que una empresa o un jefe en específico busca en sus empleados, pero ¿se han puesto a pensar qué es lo que espera el empleado de su lugar de trabajo?

Hemos hablado anteriormente de cómo la efectividad de tus empleados depende en gran parte de su comodidad y felicidad en la empresa. Un buen jefe sabe que, para alcanzar sus objetivos, necesita un equipo de trabajo competente y comprometido, por lo que el hacer que éstos se fidelicen contigo es de suma importancia.

¿Qué estás haciendo para ofrecer una propuesta de valor a tus empleados?

Normalmente, cuando una persona va a una entrevista de trabajo, tiene la presión de venderse bien, es decir, demostrar cuáles son sus habilidad y porqué es tu mejor opción entre otras diez personas que asisten para esa vacante.

No ahondaremos esta vez mucho en el tema de los millennials, sin embargo, para darte un poco de contexto, es importante mencionar que las generaciones van cambiando conforme pasa el tiempo, y al mismo tiempo, también sus necesidades.

a2

Si bien es cierto que una empresa tiene sus valores y objetivos bien establecidos y debe buscar personal que cumpla con su perfil; también es cierto que, si ésta no se adapta a las nuevas maneras de trabajo, no podrá hacer que sus empleados se sientan cómodos ni comprometidos.

¿Te has puesto a pensar qué es lo que ofrece tu empresa para que un empleado cualificado se decida por ella, y lo más importante, que no se salga de trabajar a los tres meses?

Cuando una persona entra a trabajar a un lugar nuevo, llega con ciertas expectativas. Tal vez que sea un lugar donde se pueda seguir preparando profesionalmente, donde tenga líderes que lo sepan guiar, que se reconozca su trabajo, o tal vez que tengan buenas prestaciones.

  1. Buen ambiente de trabajo: Esta es la característica que más valoran los empleados. Claro que un buen sueldo es atractivo, pero muchos existen numerosos casos de personas que dejan sus trabajos por no poder con un mal ambiente laboral.
  2. Tener retos: Si no estimulas las capacidades de tus empleados, terminarán por aburrirse y sólo trabajarán sin motivación. Las nuevas generaciones buscan ser parte del “cambio”, por lo que necesitan saber que su trabajo es importante.
  3. Confianza: Esto es muy importante, pues un empleado quiere saber que puede confiar en sus superiores, de esta manera, él también podrá comprometerse con el equipo y dar lo mejor de sí mismo.
  4. Horarios flexibles: Tal vez esto no sea posible en todas las empresas, pero pueden ajustarse los horarios a las necesidades de tus empleados. Recordemos que también tienen vida personal, por lo tanto, si les niegas un permiso para que resuelvan un problema, puede que pierdas la confianza de ellos.
  5. Salarios justos: A pesar de que un empleado busca crecimiento laboral, también necesitan tener un salario para cubrir sus necesidades y sentir que su trabajo realmente se valora. Incluso, aunque seas una empresa pequeña, puedes ofrecer otro tipo de incentivos con los que el empleado se dará cuenta que realmente te importa tenerlo en tu equipo de trabajo.

Estos son sólo algunos puntos que buscan los empleados hoy en día a la hora de entrar a trabajar a un lugar nuevo. Estudia a tu personal e identifica cuáles son sus necesidades para brindarles un excelente ambiente de trabajo.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Sin categoríaTendencias Web

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación