Lo que debes saber de Google+.

Si eres de los que piensan que Google+ es una red social abandonada y que nadie usa, entonces temo decirte que te estás perdiendo de una gran oportunidad de posicionamiento.

Google+ es una plataforma social que no debes dejar pasar, y sobre todo cuando tu objetivo es atraer a cuantos más leads sea posible. Mientras Facebook aún se posiciona como la red social con más usuarios (1.4 billones), Google+ (con sus menos años de existencia), no se ha quedado atrás, ya que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos.

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¿Por qué tu empresa necesita Google+? 

Podría parecer que Google+ fue lanzado para ser la competencia de Facebook; sin embargo, esto no es así. Google+ ofrece una experiencia completamente innovadora en el sector de las redes sociales, y es por esto que cada vez más internautas optan por interactuar a través de este sitio social.

Primero, es necesario que entendamos que Google+ no fue creado con los mismos motivos que Facebook, una red social en la que puedes seguirles el paso a aquellas personas que ya conoces y son tus amigos. Por el contrario, Google+ existe para motivarte a crear nuevas relaciones basadas en tus gustos, preferencias y vida profesional. Es un espacio en donde encuentras información que te es relevante, con el propósito de que la compartas únicamente con aquellas personas que muestran los mismos intereses.

Los filtros.

Google+ es tan fenomenal que te permite acercar a tu marca a tus seguidores y leads de forma única. Además, el hecho de que haya sido creado por Google hace que el contenido de tu página tenga prioridad en las búsquedas. Esto se debe a que Google indexa todo el contenido de las páginas de Google+, influenciando los motores de búsqueda de forma positiva. Esto quiere decir que esta plataforma es elemental para tu estrategia de contenido SEO, puesto que el tener una Google+ page, mejorará significativamente el posicionamiento de tu marca.

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No hay que negarlo, nuestros newsfeeds en Facebook constantemente nos muestran mucho spam, es decir, cosas que realmente no nos interesan. En Google+ la situación es completamente distinta; esto gracias a que los usuarios de Google+ son personas que realmente tienen interés por interactuar y descubrir.

Protege tu información.

Por si fuera poco, Google+ protege el contenido original que publiques en éste. Esto se logra agregándole autoridad a tu contenido, lo que, a la larga, creará un vínculo de confianza entre tu audiencia y tu marca, aumentando el tráfico hacia tu página.

Existe un sinfín de usuarios falsos circulando por Facebook, Twitter, etc., y uno de ellos podría estar afectando negativamente a tu marca. Pero no en Google+, ya que éste te exige identificarte como el dueño de un negocio en particular a la hora de crear una Google+ page.  De esta forma, proteges la identidad y reputación de tu marca y tu empresa.

Optimiza tu estrategia.

Herramientas como el +1 button (lo que equivale al botón de like en Facebook), Gmail, Communities, Youtube y Google Maps están para beneficiar y optimizar tu estrategia de marketing digital y llevar el alcance y posicionamiento de tu marca aún más lejos.

Un ejemplo de esto es G+ Ripples, herramienta que te muestra quién ha compartido tu contenido, de tal forma que conozcas qué tipo de publicaciones son las más benéficas para tu marca, y cuáles generan más engagement en los usuarios.

Por otro lado, está Google+ Circles. Este elemento funciona como las listas de Facebook, pero mejor. Circles te permite agrupar seguidores en diferentes categorías, dándote la ventaja de micro-segmentar tu contenido y elegir quién lo ve. Esta es una excelente forma de precisar tu audiencia.

Google+ también cuenta con Hangouts: chats de texto o video que te permiten crear grupos con el fin de que te conectes con varias personas (y con los mismos intereses), al mismo tiempo.

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Google+ definitivamente te ofrece una forma de interactuar con aquellos prospectos que podrían convertirse en clientes leales. ¿Verdad que hay muchos beneficios de Google+ que no conocías? ¡Haz uso de esta plataforma, te podrías sorprender!

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Categorías: Content MarketingTendencias WebWeb Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel