Lo que debes de hacer en Facebook.

Si tu empresa está en Facebook, es porque buscas una presencia social. Para que esto suceda, necesitas cautivar a tus clientes con contenido atractivo. Para atraer a una audiencia hacia de tu marca, te recomiendo que incorpores el uso de buenas prácticas de esta red social como parte de tu estrategia de social media marketing.

Buenas prácticas a seguir.

Ahora que ya sabes lo que no debes de hacer en Facebook, es importante que conozcas cómo puedes optimizar el uso de esta red social. A continuación te dejo con 10 prácticas a seguir:

1. Interactúa con tus seguidores en vez de: vender tu producto o servicio.

Apégate a promover las experiencias y la propuesta de valor que tu marca ofrece. Asimismo, publica contenido enfocado a crear conversación e interacción con los usuarios.

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2. Genera números orgánicos en vez de: comprar likes.

Te recomiendo que trates de construir tu número de seguidores de forma orgánica. Después de todo, los likes orgánicos provienen de aquellas personas que verdaderamente están interesadas en interactuar con tu marca.

3. Investiga y desarrolla una estrategia en vez de: no tener un plan.

Para que tu empresa logre una presencia significativa en Facebook, es indispensable crear un plan que te permita medir los resultados que obtienes progresivamente. La investigación y el desarrollo de material relativo a tu industria, que sea atractivo y que promueva la interacción, es vital para una campaña exitosa.

4. Crea una identidad divertida en vez de: no darle una personalidad a tu marca.

Desarrollar una identidad para tu marca hará que tus seguidores vean el lado humano de tu empresa. Además, el añadirle un tono casual y amigable a tu perfil no significa que no puedas mantener una presencia profesional en Facebook.

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5. Agradece la interacción de tus seguidores en vez de: ignorar a tu audiencia.

Siempre da una respuesta a los comentarios de tu página. Ya sea que sólo quieras agradecer a un cliente o necesites resolver la inquietud de otro, no tardes más de 24 horas en proporcionar una respuesta.

6. Publica regularmente en vez de: abandonar tu página.

Desarrolla un calendario de publicación. Publica tu contenido aproximadamente cuatro veces por semana y de una a dos veces al día.

7. Regula el número de tus publicaciones en vez de: publicar de más.

Mantén un balance y comparte contenido que sea relevante y de valor de forma moderada. Recuerda que la calidad siempre supera a la cantidad y tus seguidores lo agradecerán.

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8. Comparte diferentes tipos de contenido en vez de: publicar puro contenido escrito.

Se auténtico y experimenta con diferentes publicaciones. Intercala tus posts con imágenes, videos, links y analiza cuáles son los tipos de contenido que obtienen mayor engagement.

9. Usa la creatividad y se innovador en vez de: ser predecible.

Aquí recae la importancia del punto anterior, ya que, al alternar y mezclar diferentes tipos de contenido, lograrás mantener la atención de tu audiencia. Para maximizar los resultados, también te recomiendo alejarte de todo proceso de publicación automatizado.

10. Utiliza la red social al máximo en vez de: no usar las herramientas de Facebook.

Aprovecha las herramientas que Facebook ofrece para evaluar lo que sucede en tu página. Además, haz uso de todos los espacios para así crear una página completamente personalizada. 

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Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosWeb Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel