¿Live chat para mi tienda online?

Comprar, tanto productos como servicios, en la Web tiene múltiples beneficios. El simple hecho de realizar una compra desde tu computadora, en la comodidad de tu hogar o, inclusive, desde un práctico teléfono móvil, en cualquier lugar que te encuentres, ha convertido al e-commerce en la solución más efectiva para obtener casi cualquier cosa de forma sencilla, efectiva y accesible.

La incertidumbre del e-commerce.

Las tiendas online aún presentan un inconveniente que, desafortunadamente, evita que varios consumidores completen sus compras en la Web. Con esto me refiero al hecho de que, hasta la fecha, el e-commerce no permite que los usuarios se conecten de forma personal con alguien que podría resolver sus dudas en ese preciso momento.

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Si bien, la mayoría de las tiendas online permiten que los usuarios califiquen sus productos, dándole una mayor seguridad a aquellos que están por comprarlos. Sin embargo, esto no responde con totalidad a las incertidumbres que puedan surgir antes de realizar una compra en línea.

¿Por qué necesito un live chat?

Afortunadamente, existen herramientas online que han logrado traspasar la barrera de la mala comunicación y que varios sitios de e-commerce han decidido implementar, evitando así, que los clientes potenciales abandonen sus carritos de compra. Y claro, una de estas herramientas es el live chat (conversación en vivo), un valiosísimo recurso que brinda apoyo a los consumidores en tiempo real.

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El live chat tiene la capacidad de dar las respuestas adecuadas, en el momento preciso, para que tus prospectos adquieran la confianza necesaria para realizar una compra. Por ello, el servicio de chat puede brindar beneficios significativos, no sólo a tus clientes, sino a tu empresa.

Consejos prácticos para tu live chat.

Un live chat, en definitiva, puede ayudarte a incrementar las ventas online, siempre y cuando sea implementado correctamente. Para ello, te doy algunos consejos que ayudarán a maximizar el uso de tu servicio de chat:

Toma en cuenta las horas pico.

De nada sirve tener un servicio de chat si no lo estás ofreciendo a las horas adecuadas. Por ello, es importante que utilices herramientas analíticas que te permitan determinar los momentos en los que la mayoría de tus visitantes entran a tu sitio Web. De esta manera, podrás brindar apoyo cuando sea más necesario.

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Capacita a tu equipo.

Por obviedad, las personas que den soporte por medio del chat, deben de tener conocimientos sobre el inventario de tu tienda, así como de las diferentes páginas de tu sitio Web. De esta forma, serán capaces de brindar soluciones efectivas que le proporcionen confianza a tus clientes.

Por otra parte, es importante que tu equipo se desenvuelva de una forma humana y amigable, para así garantizar una excelente experiencia de compra para el usuario. Contrariamente, los saludos y respuestas automatizados, pueden hacer sentir a tus prospectos como si no fueran importantes para tu empresa.

Haz uso de la retroalimentación.

Como podrás ver, un live chat ofrece diversos beneficios y, uno de estos, es la facilidad para obtener retroalimentación por parte de tus clientes. Utiliza tu servicio de chat para preguntarle a los usuarios sobre sus experiencias de compra, así como sus opiniones respecto a tus productos.

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Categorías: Comercio electrónico

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Escrito por: Sofía Pimentel