Lenguajes que debes conocer para empezar a programar

Programar es una actividad que actualmente tiene mucha demanda, y es que en la actual era de la tecnología poseer conocimientos sobre programación puede abrir muchas puertas.

Es posible que quieras aprender código por afición o que tengas intenciones de dedicarte a esto, cualquiera sea el caso, existen muchos factores que influyen en la elección del tipo de lenguaje con el que se quiere empezar a programar y lo más importante es conocer qué puedes hacer con cada lenguaje.

Es por esta razón que hemos decidido escribir el siguiente artículo, te daremos una breve introducción al mundo de la programación y comenzaremos por hablarte de los lenguajes más comunes.

Python

Python es una de las opciones más recomendadas para iniciar. Este lenguaje posee amplias posibilidades y además su código es fácil de leer.

Programar en Python requiere menos líneas de código, por ende, menos tiempo y menos conceptos que aprender para llegar a un resultado determinado.

Este lenguaje soporta orientación a objetos, programación imperativa y programación funcional. Python es bastante amigable, recomendado para generar interés y continuar con la formación en otros lenguajes.

C

C es un lenguaje que sirve para entender cómo interactúa un programa con la capa de hardware ya que funciona a nivel máquina, también resulta eficaz para aprender otras actividades como depurar códigos y gestionar memorias.

Programar en C puede ser complicado al inicio porque más rígido y llegar a crear algo útil puede demorar algo de tiempo.

Java

Java es muy útil para comprender los principios de la programación orientada a objetos y fue diseñado para tener pocas dependencias de implementación. Su intención es permitir que los desarrolladores escriban el programa y lo puedan ejecutar en varios dispositivos.

Java es el segundo lenguaje más popular y es con el cual la Universidad de Stanford dicta su programa de introducción a la programación.

JavaScript

JavaScrip es un lenguaje bastante flexible en su sintaxis, está integrado actualmente en casi todos los navegadores y está diseñado para la programación web.

JavaScript posee una sintaxis similar a C aunque adopta nombres y convenciones del lenguaje Java. Tradicionalmente se utilizaba para realizar operación en el marco de la aplicación cliente, pero también posee funciones del lado del servidor.

Existen muchos más lenguajes de programación, pero estos cuatro lenguajes figuran entre los más utilizados. La correcta elección de un lenguaje dependerá del tipo de actividad que necesites realizar.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Desarrollo Web

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Andry Espinoza