Las redes sociales en el Web Marketing

Con la invención de las redes sociales, las vías por medio de las cuales se puede proyectar una empresa en el mercado se han expandido, y esto ha permitido atender sectores que antes no habían sido alcanzados. Con este nuevo abanico de posibilidades, las estrategias de marketing se han visto modificadas, y como respuesta a estas nuevas estrategias surge la figura del Community Manager.

Un Community Manager, es aquella persona o equipo encargado del manejo de los perfiles de una empresa en las redes sociales. Estas redes representan un valor agregado para la marca, y se convierten en un medio de conexión entre el cliente y la empresa. Esta conexión se traduce en relaciones comerciales.

Cabe destacar, que una empresa dedicada al Web Marketing funciona con un equipo de trabajo que se encarga de cubrir áreas específicas en el manejo de contenidos, y en este equipo encontramos el Content Manager, el Social Media y el Community Manager.

Tareas del Community Manager

Un equipo que maneja los perfiles de una empresa en sus redes sociales, desempeña varias tareas que van desde la creación de contenido hasta el monitoreo del tráfico para cada perfil. A continuación, mencionaremos algunas de estas labores:

  • Generar contenido
    La creación de contenido es una parte fundamental en el manejo de redes. Actualmente se busca generar contenido de interés para el cliente, donde este se vea enriquecido o entretenido.
  • Diferentes redes diferentes estrategias
    Las redes sociales fueron desarrolladas para manejar y proyectar distintos tipos de contenidos, es por eso que dependiendo de la red social que se maneje, deben plantearse estrategias comunicativas distintas. Entre estas estrategias podemos encontrar la incorporación de contenido como infografías, entradas de blog, AdWords, etc.
  • Medición de resultados
    Una de las tareas del Community Manager es monitorear el desempeño de las estrategias de contenido. Esto se puede medir analizando cuánto tráfico se ha conducido a tu sitio, cuántas personas han reaccionado a tus entradas, cuántos clics se han hecho a los enlaces agregados a tus publicaciones, y cuál es el grado de relación con empresa que este tráfico ha generado.

Redes sociales con mayor tráfico

Para realizar un trabajo de Community Manager efectivo, necesitas conocer las distintas redes sociales que se encuentran en internet, además de familiarizarte con el tipo de contenido que manejan, para elaborar propuestas con las que puedas proyectar tu empresa a través de esos medios.

A continuación, haremos una lista de las siete redes sociales que han tenido mayor tráfico en lo que va de año, y serán presentadas según su tráfico, de mayor a menor:

  1. Facebook
  2. YouTube
  3. Instagram
  4. LinkedIn
  5. Google +
  6. Twitter
  7. Snapchat

Una vez leída toda esta información, las funciones que desempeña un Community Manager ha podido quedar más claras, además de reconocer la importancia del impacto que pueden tener las redes sociales en el mercado. Estas nuevas estrategias han revolucionado la forma en que se desarrolla la interacción entre la empresa y el cliente.

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Categorías: Community managerContent Marketing

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Escrito por: Andry Espinoza