Las Etiquetas Meta

Cuando hablamos sobre la optimización SEO, el objetivo es simple: que tu página Web aparezca dentro de los primeros resultados de búsqueda en los diferentes buscadores en línea que existen, como Google, Bing, Yahoo, etc. Precisamente para esto, es que existen diferentes métodos y técnicas a utilizar; uno de ellos es por medio del uso de las Etiquetas Meta.

¿Qué son las Etiquetas Meta?

Las Etiquetas Meta son elementos de programación Web, comúnmente utilizados para añadir información (metadatos) que será utilizada por los buscadores en línea para interpretar el contenido de tu sitio Web y realizar diversas acciones por medio de ellas, incluyendo:

  • Lograr identificar cuál es la temática de tu sitio Web
  • Reconocer qué es lo que promocionas por medio del mismo
  • Catalogar esta información dentro de sus interminables bases de datos
  • “Leer” e incluso interactuar con su contenido

meta-tags

Un buen consejo para entender la función de las Etiquetas Meta en un sitio Web, es pensar sobre estas como si se tratara de etiquetas de cualquier producto. De manera figurativa, estos elementos informativos servirían para identificar la procedencia de la mercancía que deseamos adquirir, los materiales con que se produjo, el precio de cada una, etc.

¿Cómo son tomadas en cuenta las Etiquetas Meta?

Pues bien, podríamos decir que esta labor es llevada a cabo por un escuadrón de pequeños robots que se dedican a analizar miles de sitios Web en cuestión de horas. Estos recopilan  toda la información relevante para los buscadores en línea (principalmente las Etiquetas Meta), recompensando con un buen posicionamiento de búsqueda a los sitios Web que califiquen dentro de sus estándares de calidad.

Cabe mencionar que los estándares de calidad en cuanto al posicionamiento SEO de los buscadores en línea, varían de un buscador a otro.  Donde algunas Etiquetas Meta tiene mayor importancia que otras.

robots-txt-blog-hostalia-hosting

Jerarquía de las Etiquetas Metas

En su momento, el uso de estas peculiares etiquetas digitales representó un medio indispensable dentro del proceso SEO.  Pero debido al ventajoso y mal uso de estas dentro de las diferentes campañas de posicionamiento en aquel entonces, es como este proceso terminó desvirtuándose, logrando de esta manera que solamente alguna etiquetas meta sean seriamente consideradas por los buscadores.

Debemos reconocer que, actualmente dentro de las diferentes Etiquetas Metas que se utilizan hoy en día en el mundo de la programación, únicamente las etiquetas de meta título, meta descripción y el tag robots resultan esenciales dentro de las buenas prácticas SEO.  Mientras que las etiquetas meta keywords son prácticamente ignoradas por la mayoría de los buscadores más populares, por otro lado sólo algunos la utilizan; aunque más con fines de exploración que de posicionamiento en sí.

meta-keywords-tags-featured

¿Quieres conocer más sobre las diferentes Etiquetas Meta que se utilizan hoy en día? Te invitamos a que estés al pendiente de nuestras próximas entradas de blog.

Es importante agregar que, no sólo por medio del correcto uso de la Etiquetas Meta es como lograremos excelentes campañas de posicionamiento SEO. Y por ende, tu sitio no se posicionará automáticamente dentro de los primeros resultados de búsqueda. Para esto se necesita una variedad de técnicas SEO y aplicaciones estratégicas que un buen experto en el tema.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de ContenidosSEOTendencias WebWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.