Aplicaciones Web Progresivas

Las Aplicaciones Web Progresivas y su propio alcance multifuncional

Durante los últimos días, hemos escuchado a gente hablar, además de leer una diversidad de artículos que tocan como tema central el desarrollo de Aplicaciones Web Progresivas o PWAs (por sus siglas en inglés Progressive Web Apps). Por medio de este artículo, es que hoy intentaremos ofrecer un breve aporte sobre estas aplicaciones Web y de sus diversas ventajas en su aprovechamiento dentro del desarrollo Web actualmente.

Mobile Apps

Ya a estas alturas, debería resultarnos un concepto bastante claro el porqué de las ventajas, y sobre todo, de la necesidad por parte del mercado actual por desarrollar aplicaciones móviles. Pero es precisamente para esta necesidad, que las PWAs siguen tomando cada vez más furor tanto en el desarrollo Web, como en los hábitos mismos de los usuarios en línea, haciendo que estas dudas comienzan a salir nuevamente dentro de nuestro particular interés por la Web.

Qué es una PWA

Durante los últimos años, Google nos ha mostrado un particular interés por este tipo de aplicaciones. Por medio de su propio sitio dedicado a este tema, nos ofrece una definición, que podríamos resumir en un concepto bastante simple pero muy completo a la vez:

“Las Aplicaciones Web Progresivas son experiencias para el usuario en línea, las cuales, además de estar al alcance de la Web, son confiables, rápidas y atractivas.”

PWA

Ventajas de las PWAs

Al parecer, las PWAs llegaron al mundo digital tomando algunas ventajas que nos muestran las aplicaciones nativas, en relación al desempeño de las aplicaciones Web tradicionales. Ventajas tales como:

  • Trabajar sin conexión WiFI o datos
  • Enviar/Recibir notificaciones
  • Almacenar datos localmente

Siendo estas solo algunas características básicas de las aplicaciones nativas, las PWAs han ido un paso más adelante, ofreciéndonos además otros beneficios, entre los que se incluyen:

  • Mayor rendimiento en móviles y carga casi instantánea
  • Una combinación de las aplicaciones nativas con el alcance total de la Web
  • Un diseño responsivo, adaptable a diversas pantallas y dispositivos en línea
  • Visibilidad en buscadores
  • Seguridad al trabajar con el protocolo de aplicación HTTPS

Progressive Web Apps

En resumen, podemos terminar agregando que las PWAs siguen estando presentes dentro del entorno digital con la completa intención de convertirse en el nuevo estándar de funcionalidad y alcance de la Web; sin exclusividad para sistema operativo alguno y con el completo compromiso por ofrecer diversas soluciones seguras y adaptadas a las necesidades del usuario de hoy.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Aplicaciones WebDesarrollo WebTendencias Web

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.