La velocidad de carga SÍ importa.

Estoy segura de que te ha pasado: navegas felizmente por la Web y, de repente, das clic en un sitio que atrae tu atención. Pero, ¡oh sorpresa! Aquel sitio que tanto te interesaba tarda tantos segundos (que para ti parecen horas) en cargar que tu nivel de frustración te obliga a cerrar la página.

No dejes que esto te pase.

No hay peor cosa que un sitio Web con una velocidad de carga lenta. Nadie tiene tiempo y, cuando navegamos el mundo digital, queremos recibir información de forma inmediata. 

internet-1181586_1280

¿Te has puesto a pensar qué pasaría si éste fuera tu sitio Web? ¿Has revisado su velocidad de carga? Imagínate si así se sintieran los visitantes de tu sitio cuando navegan por éste. Tus conversiones se verían completamente afectadas.

Factores a considerar.

La velocidad de carga es importante. Si aún no estás convencido, considera las razones que te doy a continuación:

  • Tu ranking en los motores de búsqueda.

La velocidad de carga es uno de los factores que Google considera para sus rankings de búsqueda. A pesar de que no es uno de los aspectos más cruciales, es importante. Además, una velocidad de carga lenta puede afectar la rapidez con la que Google indexa tu sitio. Así que ya lo sabes, si quieres obtener un mejor ranking en Google y generar mayor tráfico, es vital que tengas una buena velocidad de carga.

  • La calidad de tu hosting.

Tu sitio Web puede ser lento a causa de un sinfín de razones. Sin embargo, ésta podría deberse a un mal servicio de hosting. Cuando esta es la razón, es importante que reconsideres si dicho servicio vale la pena o si lo mejor es cambiarse a otro. Esto te lo menciono puesto que, por lo general, cuando la velocidad es lenta a causa del host, lo más probable es que existan otros problemas con dicho servicio.

speedometer-34134_1280

  • Pérdida de prospectos.

Recuerda que un sitio Web necesita aportar una experiencia de usuario agradable y amigable para los visitantes. Si tu sitio tarda una infinidad en cargar y en responder a las demandas de los visitantes, por ende creará una mala experiencia de usuario. Consecuentemente, esto los llevará a que abandonen tu sitio.

  • El impacto en tus conversiones.

Creo que es más que evidente pero, aún así lo escribiré. Si tu sitio Web tiene una velocidad de carga ineficiente, menos personas lo visitarán, afectando directamente a tus conversiones y ganancias.

¿Quieres mejores conversiones y clientes felices? Asegúrate de que tu sitio Web se cargue velozmente. Y esto va, tanto para versiones de escritorio como móviles.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Web Hosting

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel