La tipografía ideal para tu sitio Web

Muchas personas con poco conocimiento de diseño, cuando deciden encargar su sitio Web, cometen el error de intervenir en el diseño del mismo. Y en muchas ocasiones el resultado no es el adecuado para el giro al que pertenece su empresa.

Elegir la tipografía adecuada, con base en el tono de tu empresa, es básico para reflejar una imagen empresarial coherente y para atraer y mantener clientes.

Puntos a considerar

Entre los puntos que debes considerar para elegir la tipografía ideal para tu sitio Web, podemos destacar cinco:

  • El giro de tu empresa y el tono de tu sitio Web
    Es importante que el diseño de tu sitio sea coherente con el tono que maneja tu empresa: si es una empresa formal, las tipografías clásicas  son las más adecuadas para mantener el tono serio y profesional. Si tu empresa se dedica a la tecnología moderna, una tipografía más nueva y con diseños futuristas puede ser ideal para darle ese toque tecnológico a tu sitio.
  • Tu público
    Si tus clientes son personas adultas acostumbradas a las tipografías clásicas, esas son las que debes elegir. Si tu empresa está dirigida a gente joven, una tipografía más nueva y quizá con alguna floritura.
  • Tus objetivos
    ¿Tu sitio es informativo? ¿Tienes una tienda electrónica? Si uno de estos es el caso, necesitarás una tipografía de líneas sencillas y que sea totalmente clara de leer, de otra manera a tus clientes les costará trabajo encontrar lo que buscan y corres el riesgo de que pierdan la atención en tu sitio.
  • Serif vs Sans Serif
    Hay dos grupos de tipografías (entre otros): Serif (tradicionales) y Sans Serif (modernas). Las primeras son las que aportan un aspecto más profesional, y un ejemplo de ellas es la famosa Times New Roman. Las segundas, más nuevas, tienen un estilo limpio y moderno.
  • Cantidad de texto
    Quizá esto resulte obvio, pero entre más texto tenga tu sitio, más clara debe ser la tipografía que utilices, sobre todo si tu sitio es informativo y es importante que tus clientes lean esa información.

Una identidad corporativa coherente: la clave del éxito

El éxito de una empresa se basa mayormente en sus méritos y en ofrecer el mejor servicio, pero para obtener clientes necesitas ofrecer, además, una imagen profesional que refleje los ideales de tu empresa.

Por eso es necesario contar con un sitio Web bien desarrollado y diseñado, que sea coherente con la imagen corporativa de tu empresa y que ayude a tus clientes a obtener lo que necesitan.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Claudia Sánchez