La regla 80-20 y lo que puede hacer por tu negocio. (Parte 2)

Cuando hablamos de negocios, el principio del 80-20, desarrollado por Pareto, puede convertirse en un concepto de gran utilidad y, que además, puede ayudarnos a comprender desde quiénes son las personas que están comprando nuestros productos o servicios, cuáles son estos productos o servicios que realmente se están vendiendo, qué tipo de contenido está siendo efectivo en nuestra campaña de marketing e, inclusive, cuánto tráfico recibimos en nuestro sitio Web.

Con la regla 80-20, las posibilidades son infinitas y, al aplicarla en tus estrategias de marketing, lograrás potencializar varios aspectos de tu campaña. En el artículo anterior, vimos cómo podemos aplicar este principio de diferentes formas. En esta segunda parte, te explicaré cómo puedes implementarlo a tus estrategias de social media.

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Social media.

Existen diversos métodos para atraer leads y generar engagement con tu audiencia a través de las redes sociales. Uno de éstos, es el principio 80-20, el cual puede beneficiar enormemente a tu estrategia de social media.

Y entonces, ¿cómo puedes aplicar esta regla? Pues bien, esto requiere que utilices solamente el 20%, de todo el contenido que publiques, para promover tu marca, mientras destinas el 80% en crear contenido que sea relevante y de interés para tu audiencia. De esta forma, lograrás generar engagement que se podrá transformar en conversiones. A continuación, te doy un ejemplo de cómo deberás dividir tu 80-20:

  • 20% del contenido.

Todas estas publicaciones deberán de incluir, tanto promociones que ofrece tu negocio como información que sea beneficiosa para tu audiencia y que, además, fomente a que compren de ti. Adicionalmente, para maximizar la efectividad de este tipo de contenido, lo mejor es implementar call-to-actions, con el fin de que logres persuadir a tu audiencia a conocer más sobre tus productos o servicios y, por ende, aumentar tu tasa de conversión.

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  • 80% del contenido.

La mayoría del contenido que compartas en las plataformas sociales, debe estar desarrollado de acuerdo a los intereses y necesidades de tus clientes y prospectos. Esto te permitirá conectarte con tu audiencia y generar una conversión que contribuya a hacerlos sentir valiosos, mientras demuestras tu experiencia e ímpetu por resolver sus problemas.

No olvides que para vender, lo mejor es ocuparse de las necesidades de los consumidores, así como encontrar formas de mantener la interacción con ellos. Todo esto, te ayudará a destacar de la competencia, mientras te mantienes consistente y expandes tu presencia online y credibilidad.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel