La publicidad impresa en la era digital.

No cabe duda que estamos viviendo una época, en la que el marketing ha dejado atrás su forma tradicional para asumir su puesto en el mundo digital. Mientras muchos creen que la publicidad tradicional está extinta, hay quienes aún consideran que los medios impresos son totalmente efectivos.

La efectividad de la publicidad impresa.

Desde el florecimiento de la publicidad online, las empresas se dieron cuenta de los grandes beneficios y oportunidades que aporta la publicidad digital. Las redes sociales, sitios Web y blogs, se convirtieron en los recursos para conectarse con los consumidores.

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Si tu negocio se ha dado por vencido en la publicidad impresa, quizá sea por el simple hecho de que, a la larga, el marketing digital puede ser menos costoso y eficiente. Sin embargo, si crees que el marketing tradicional ha muerto, quizá se deba a que, en plena era digital, no sabes cómo aplicarlo.

Los beneficios de la publicidad impresa.

A pesar de todas las grandes ventajas que ofrece el marketing digital, los medios impresos han logrado sobrevivir. Gracias al neuromarketing y sus estudios, se ha evidenciado el poder que puede llegar a tener este tipo de publicidad y, sorprendentemente, en varios aspectos puede ser mejor que la publicidad digital. A continuación, te listo sus beneficios:

  • Promover tu negocio a través de los medios impresos, te ayuda a que tu audiencia conozca tu producto o servicio, de una forma mucho más tangible.
  • Genera mayor engagement que la publicidad digital.
  • Tiene el poder de permanecer por mayor tiempo en la mente de los consumidores.
  • Su poder visual es mucho mayor que el de la publicidad digital.
  • Mejor respuesta emocional.
  • Los anuncios físicos incrementan la actividad cerebral asociada con el deseo y el valor.
  • Reconocer y tener más conciencia de una marca.

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Conclusión.

Contar con una campaña de marketing, que pueda unir, armoniosamente, los canales digitales con los impresos, te dará la capacidad de dirigir a tu marca, mucho más lejos de lo que esperas, para así obtener más leads y expandir tu visibilidad. Además, al combinar la publicidad digital con la tradicional, lograrás aumentar tu retorno de inversión y conectarte mejor con tu audiencia. Recuerda que las mejores campañas de marketing, son aquellas que logran identificar los puntos de poder de una empresa y reunir lo mejor de cada uno de los recursos que se tienen al alcance.

Por lo tanto, te recomiendo que no descartes a los medios impresos, dales una segunda oportunidad y, además, analiza de qué maneras puedes aprovecharlos para que te brinde los mejores beneficios. Al distribuir tu marca por canales múltiples, lograrás aumentar la eficacia de tu campaña, logrando que los consumidores puedan asociar con facilidad tu marca con los mensajes que comunicas.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel