longevidad en redes sociales

La longevidad parece estar asociada al uso de las Redes Sociales

Tomando en cuenta que, según estudios recientes, las personas que muestran una mayor actividad social son menos propensas al deterioro cognitivo asociado con la edad, es que investigadores de la Universidad de California buscaron encontrar alguna relación para con este principio y las redes sociales.

Lazos sociales reales que alimentan las redes sociales en línea

Según los resultados publicados en la revista Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias, PNAS por sus siglas en inglés, muestran que una mayor participación dentro Facebook se asocia a una vida más longeva. Aunque, curiosamente, los que estos resultados en realidad parecen demostrar, es que el hecho de compartir una vida socialmente activa por medio de las redes sociales es lo que realmente va asociado una vida longeva; no el hecho de utilizarlas en sí.

Por medio de este estudio se analizaron, durante 6 meses, las diferencias de comportamiento entre los usuarios que aún vivían y quienes ya habían fallecido. Todos los individuos, nacieron entre 1945 y 1989, y se realizaron comparaciones entre personas de edad y sexo similares; entre usuarios de Facebook que fueron a su vez contrastados con los registros del Departamento de Salud Pública del mismo Estado.

Se analizó además la cantidad de relaciones reales que los usuarios tenían entre sí por medio de sus publicaciones en Facebook. Publicaciones que principalmente mostraban, por ejemplo, fotos donde estos aparecían en compartiendo un momento y lugar específico.

lazos sociales

Un resultado bastante alentador aunque poco concluyente

Hasta ese momento, se tenía el conocimiento acerca de que las personas con más relaciones interpersonales suelen vivir más años que aquellos con un menor nivel de sociabilidad. Lo cual, según los autores del estudio, confirma que este principio, puede llegar a extrapolar al mundo digital de las redes sociales.

El principal descubrimiento que arrojo dicho estudio, es que, en un año promedio, un usuario que lleva una actividad dentro de los parámetros habituales en Facebook, es 12% menos propenso a morir que aquellos que no utilizan dicha red social.

Sin embargo, los responsables de este estudio consideran que la diferencia en la mortalidad de los individuos, puede deberse también a diferencias socioeconómicas u otro tipo de factores que no fueron considerados por medio de este estudio. Por lo que, insisten en que su estudio debe ser considerado como un punto de partida para generar nuevas investigaciones acerca de los efectos de las redes sociales en las personas, y no tomar sus resultados como concluyentes.

longevidad

En conclusión, este estudio parece dejar aún abierta la pregunta sobre si ser más popular en realidad te hace vivir más. Aunque todo parezca indicar que sí, lo mejor, según los expertos, es compaginar ambas relaciones, reales y en línea para lograr, para obtener mejore resultados. Al final, las redes sociales, más que un medio para socializar, resulta ser una herramienta para reafirmar largas amistades.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Tendencias Web

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.