La importancia de tu presencia online.

En la actualidad, no importa si eres una empresa bien establecida o completamente nueva, necesitas posicionarte en el mundo digital. Tener una presencia online tendrá un impacto positivo en tu empresa, además de que le permitirá a la personas encontrarte, conocerte, interactuar contigo y como consecuencia, confiar en tu marca.

6 consejos para establecer tu presencia.

¿Cómo puedes establecer una presencia digital? A continuación te describo algunas de las formas más efectivas de construir tu presencia online. No olvides que crear una presencia online lleva tiempo y dedicación. Esto no es algo que ocurrirá de la noche a la mañana, sin embargo, si tienes paciencia y le das la oportunidad, los resultados harán que valga la pena. 

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1. Ten un sitio Web.

Puede ser que este paso te resulte obvio pero, créelo o no, varias empresas descartan la idea de tener un sitio Web. Esto se debe a que no todos los negocios consideran útil el contar con un sitio, puesto que se los atribuyen a determinadas industrias nada más.

Un ejemplo podría ser un restaurante. Quizá a primera instancia pareciera que un sitio Web sale sobrando. ¿Quién va a visitar mi sitio Web y para qué? Sin importar tu nicho de mercado, un sitio Web es la primera forma para crear una plataforma sólida en el mundo digital y es por esto, que es imprescindible tener uno.

Recuerda: tu sitio Web es el lugar en dónde tu audiencia puede conocer más de ti y de tu producto o servicio. Además, también funciona como una forma para contactarte, así como para generar engagement.

2. Conoce a tu audiencia.

Para crear una presencia online, es fundamental que conozcas cuál es tu público meta. El contenido que desarrolles tiene que estar enfocado a aquellas personas que buscan tus conocimientos, tu punto de vista, así como tu producto o servicio.

3. Elabora una estrategia.

Para que tu presencia online tenga un crecimiento positivo, es necesario que la desarrolles de forma estratégica. No se trata de elaborar una presencia online porque tienes que, sino de ver la forma en la que ésta te ayudará a alcanzar los objetivos de tu empresa.

4. Crea contenido consistente.

Todo el contenido que compartas, ya sea en tu sitio Web, tus perfiles en las redes sociales, o un blog, no olvides que éste deberá de ser consistente y de valor en todo momento. El contenido convincente es capaz de ayudarte a ganar credibilidad y autoridad dentro de tu tipo de industria, lo cual es crucial para el crecimiento de tu presencia online.

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5. Redes sociales.

¿Te has preguntado por qué las redes sociales son tan importantes para tu negocio? Si lo piensas bien, las redes sociales son un canal para dar a conocer tu empresa e incrementar tu audiencia, cosa que ya existía anteriormente, sólo que no en el mundo digital. Y, hoy en día, es indispensable para tu negocio contar con una presencia online, puesto que ésta es la nueva forma en la que nos conectamos, exploramos y descubrimos nuevos productos y servicios.

Las redes sociales te ofrecen grandes oportunidades para obtener aquellos primeros seguidores o fans. Para esto, es esencial que averigües cuáles son las plataformas sociales en las que tu audiencia está pasando su tiempo, con el fin de que muevas tus estrategias a éstas. Una vez que hayas establecido una comunidad alrededor de tu marca, las redes sociales te ayudarán a solidificar tu presencia online y ganarte la confianza de tus clientes potenciales.

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6. Evalúa los resultados.

Si ya comenzaste a construir tu presencia online, entonces, lo que sigue es conocer qué si está funcionando y qué no. Medir los resultados de tu progreso te ayudará a fortalecer tu presencia en el mundo digital.

Para esto, necesitas estar al pendiente de los resultados analíticos. Haz pruebas con diferentes herramientas (como Google Analytics), y evalúa cuáles son las que mejor te funcionan. 

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel