La importancia de la primera impresión en tu sitio Web. (Parte 1)

Las primeras impresiones pueden perdurar por años y años y, en el mundo digital, ésta son hechas en cuestión de milésimas de segundo. Cuando un usuario visita tu sitio Web, la primera impresión que genere de éste, será la que determinará si le gusta o no. Por consiguiente, este juicio será el responsable de que, dicho visitante, decida permanecer en tu sitio o abandonarlo de una buena vez.

Debido a esto, es ineludible contar con un diseño Web que sea atractivo para tu audiencia. De la misma forma, es importante que evites, a toda costa, cualquier elemento o estructura Web que pueda ocasionar confusión en los usuarios, para que así, asegures que, esa fracción de segundo, genere una buena primera impresión.

office-605503_1280

No disminuyas la tasa de conversión de tu sitio Web.

Más del 90% de la primera impresión de un usuario, al visitar un sitio Web, está relacionada con el diseño de éste. Esto se debe a que, los visitantes le dan una mayor importancia a la atracción visual que, a cualquier otro elemento de un sitio, como lo es la usabilidad. De tal forma que, si tu sitio Web no es estético, a pesar de ser capaz de proporcionar una buena experiencia de usuario, éste puede generar una mala percepción.

Por ello, el diseño de tu sitio Web, es crucial para mantener a los visitantes navegando por éste. Además, un diseño Web implementado efectivamente, puede contribuir a mantener a los usuarios enfocados en aquellas acciones que necesitas que ejecuten, para que así, puedan hacer la transición de visitantes a clientes. De igual modo, un diseño de interface poco favorable, puede ocasionar un rechazo inmediato hacia el sitio Web y, como consecuencia, la desconfianza en éste.

Elementos que atraen la mayor atención.

Un buena impresión es clave para que la visita de los usuarios perdure por más tiempo. Al momento de diseñar tu sitio Web, asegúrate de que los elementos, que te listo a continuación, luzcan estupendamente bien, ya que éstos, son los que atraen el mayor interés de los usuarios.

  • Logotipo.
  • Menú de navegación.
  • Imagen principal del sitio.
  • Contenido escrito.
  • Cuadro de búsqueda.
  • Footer.

board-928389_1280

Una primera impresión, sólida y positiva, es aquella que marca el curso para el resto de la experiencia de tus visitantes. Al combinar los diferentes elementos de tu sitio Web, de forma efectiva, lograrás que éstos interactúen entre sí, para así, producir un efecto homogéneo que será aún mayor que la suma de todos los elementos de forma individual. 

Ya sea que estás por diseñar tu sitio Web o has considerado actualizarlo, tómate el tiempo necesario para identificar cuáles son aquellas cosas que quieres que los visitantes de tu sitio realicen cuando entran a éste. De esta forma, lograrás desarrollar un plan que te permita diseñar tu sitio Web, de acuerdo a estos puntos.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel