La concentración en el trabajo.

Cuando uno se enfoca demasiado en aquellas cosas que no son prioridad, el resultado puede ser un impacto negativo en nuestros objetivos. En varias ocasiones, nos sentimos más productivos cuando somos capaces de realizar varias tareas a la vez (de aquí el tan conocido multitasking), sin embargo, lo que no sabemos es que, al enfocar nuestra atención en varias cosas, nuestro trabajo se vuelve menos eficiente.

¿Estás concentrado?

¿Sabes cuáles son las tres actividades con mayor valor para tu negocio? ¿En qué crees que gastas la mayor parte de tu tiempo? Actualmente, recibimos tanta información de tantos canales de comunicación que, a la hora de querer enfocarnos en los objetivos de nuestra empresa, podemos desviarnos del camino fácilmente.

eye-428390_1920

Adicionalmente, cuando tratamos de realizar dos o más actividades que requieran nuestra atención consciente, nuestro cerebro no logra desempeñarse al máximo. Por esta simple y sencilla razón, para ser productivos, necesitamos concentración.

Un solo punto de atención.

Para muchos, pareciera que enfocarse en una sola cosa es sinónimo de limitar el descubrimiento y, por ende, la creatividad. No obstante, esto no es del todo cierto, ya que, a pesar de que la concentración reduce los limites de la exploración, lo hace con el fin de que puedas explorar sólo aquellas cosas que son más primordiales y, como consecuencia, ésta logra darle dirección a la creatividad.

Al enfocarnos en una tarea y nada más, entramos a un estado de flujo, el cual es significativamente importante para despertar la creatividad. Adicionalmente, al apartarnos de otras actividades y reducir el número de cosas que puedan distraernos, nos es posible enfocarnos en lo que realmente importa.

Algunos consejos útiles.

Si ya has definido aquellas actividades que son más significativas para ti y tu negocio, entonces es momento de que te concentres en realizarlas eficientemente. A continuación, te doy tres consejos que te ayudarán a lograrlo:

1. Revisa tu correo electrónico sólo dos veces al día.

Estar conectado es importante para tu negocio, sin embargo, cuando necesitas enfocarte en aquellas tareas prioritarias, lo mejor es revisar tu correo cuantas menos veces te sea posible.

Dedica dos momentos del día para gestionar tu correo electrónico y no más. Pronto te darás cuenta de que tu productividad habrá aumentado significativamente.

man-597178_1920

2. Trabaja desconectado.

Sin duda, la mayoría amamos navegar por la Web, sin embargo, esta actividad puede hacernos perder una gran cantidad de concentración y tiempo. Por ello, para enfocarte en lo que realmente importa, te recomiendo que lo hagas estando desconectado. De esta manera, lograrás evitar distracciones y trabajar más eficientemente.

3. Deshazte de todo aquello que no es importante.

Existen actividades que nos ayudan a concentrarnos mejor en aquello que es prioridad, como tomar un poco de aire fresco o levantarnos por un momento de nuestra área de trabajo. Sin embargo, también existen aquellas cosas a las que destinamos gran cantidad de tiempo y que, a pesar de que necesitamos realizarlas, no llegan a ser importantes por el momento.

En este caso, lo mejor es no prestarle atención a dichas actividades. Despreocúpate de ellas y sólo enfócate en tu prioridad. Ya habrá tiempo de realizarlas en su debido momento, cuando éstas sean la prioridad.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Sin categoría

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel