multimedia

La calidad móvil e interactiva del video online

El usuario en línea de hoy ama los videos; estos le representan una forma bastante entretenida de pasar sus ratos de ocio y de paso, obtener información relacionada a sus propios intereses. Plataformas dedicadas al streaming de video, como YouTube, acumulan cada vez más horas y horas de visitas para consumir su contenido audiovisual, reflejando una realidad actual: las pantallas en casa están siendo reemplazadas por las pantallas móviles.

Para efectos de publicidad, esto representa una oportunidad donde la visibilidad de sus campañas se encuentre disponible en cualquier momento y lugar, siempre y cuando el usuario lleve consigo su dispositivo móvil. Esto nos hace considerar lo económico que esto puede resultar para publicitar marcas, pero a la vez nos hace pensar en qué tan invasiva puede llegar a ser esta publicidad para el usuario en línea.

usuarios en línea

Publicidad siempre disponible aunque hostigosa

Los consumidores empiezan a tener sentimientos encontrados con respecto a aquello que ven a través de sus pantallas. Los videos sin duda son uno de los elementos de consumo preferido en la red, pero no tanto así la publicidad que acompaña a los mismos. Esto se ve demostrado en el uso cada vez más frecuente de bloqueadores de publicidad.

A las marcas les fascina la idea de generar contenido audiovisual desde la época de la cinematografía y la televisión, pero es por medio de Internet que esta publicidad les genera una posibilidad de interacción directa con los usuarios. Las redes sociales comienzan a ser un elemento clave para cualquier tipo de publicidad hoy en día.

publicidad en redes sociales

La clave está en la interacción

Generar publicidad audiovisual en línea no debe considerarse como una adaptación del formato televisivo. El contenido a utilizar dentro de internet debe tener siempre en cuenta la posibilidad de réplica por parte del espectador; cosa que por televisión era algo más que aparatoso y complicado.

El viejo formato televisivo, además de ser invasivo, es inoportuno. ¡En verdad! Dudamos mucho que alguien se emocione al ver un comercial justo antes o a la mitad de este encontrarse viendo su video favorito en línea.

Una manera efectiva de generar publicidad audiovisual en línea, es considerar los contenidos informativos que se pueden encontrar dentro de Facebook. Contenidos cortos y entretenidos que pueden ser reproducidos en el momento en el que el usuario lo desee; interés genuino con una posibilidad real de impactar al espectador.

impacto en redes sociales

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Marketing de ContenidosTendencias Web

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.