Instagram para tu negocio. (Parte 2)

Instagram es una red social sin igual que te permite compartir imágenes y videos. Ahora, ¿a qué se debe su gran popularidad? Después de todo, en Facebook y otras redes sociales, también puedes compartir fotos y videos.

Si bien, lo interesante de Instagram es que se enfoca únicamente en el impacto visual y los cortos periodos de atención que los usuarios de la Web poseen. Por ello, Instagram es la plataforma social que no debes dejar pasar.

instagram-1183715_1280

Sigue estos pasos.

En el artículo anterior, te describí los aspectos más importantes que debes considerar al desarrollar una estrategia para Instagram. A continuación, te describo cuatro pasos que te ayudarán a manejar esta red social de manera exitosa:

  • Paso #1: Tu perfil.

Al configurar el perfil de tu negocio en Instagram, no olvides completar las siguientes secciones:

  1. Foto de perfil: El logotipo de tu empresa o algún elemento relevante a ésta.
  2. Biografía: Ésta deberá resumir por qué los usuarios deben elegirte sobre la competencia.
  3. Sitio Web: No olvides añadir el link a tu sitio.
  • Paso #2: El contenido.

Para crear contenido eficaz, es necesario que definas tus metas a corto plazo. Por ejemplo, si tu meta de la semana es difundir determinado producto o servicio, entonces el contenido que publiques deberá estar enfocado a dicho objetivo y, así, sucesivamente.

  • Paso #3: La interacción.

Fomenta la participación e interacción de tu audiencia con tu marca. Puedes impulsarlos a que publiquen sus propias fotos utilizando algún hashtag creado por ti o mostrando algunos de tus productos. Consecuentemente, lograrás crear una comunidad alrededor de tu marca.

  • Paso #4: El análisis.

Para afinar tus publicaciones y tácticas de social media, es de suma importancia que te tomes el tiempo necesario para monitorear y evaluar las estadísticas y métodos de tu cuenta.

entrepreneur-733545_1920

Para reflexionar.

En conclusión, Instagram es una red social que no tiene complicación alguna. Por ser completamente visual, Instagram te permite explotar al poderoso storytelling de forma clara y directa. 

Adicionalmente, toma en cuenta que Instagram es una plataforma social desarrollada para dispositivos móviles. Por ello, a la hora de incluir links de tu sitio Web o blog, asegúrate de que éstos cuenten con un diseño amigable y responsivo.

No olvides, que el verdadero poder de Instagram recae en entender la forma en la que tu audiencia llega a interactuar con tu marca. Por esta razón, es ideal para transmitir el mensaje de tu marca y desarrollar una personalidad auténtica en tu comunidad.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel