Impulsando la moral de tu equipo de trabajo.

Para que una organización se desenvuelva eficientemente, debe existir una buena moral y actitud laboral por parte de los empleados. La alta moral de un equipo de trabajo, contribuye a la productividad y desarrollo profesional de los integrantes, así como a la cohesión del grupo.

Por esta razón, los líderes de una empresa o equipo de trabajo, deben de tener muy presente los factores que determinan la alta moral de los empleados, ya que una moral opuesta que no es controlada, puede afectar, no sólo a un integrante, sino que, también, puede diseminarse por toda la organización.

Factores determinantes de la moral laboral.

La moral laboral se constituye por varios elementos determinantes. Para mantener una alta moral en tus empleados o equipo de trabajo, es necesario cubrir todos ellos. A continuación, te los describo:

  • Ambiente.

Un ambiente laboral negativo puede contaminar la actitud de los empleados. Consecuentemente, esto puede resultar en un desinterés total por alcanzar los objetivos de la empresa.

  • Tareas.

Las tareas específicas ocasionan la satisfacción de los empleados, aumentando así, la moral laboral o grupal.

  • Retroalimentación.

La retroalimentación contribuye a que los empleados se sientan apreciados. Al escuchar que se está haciendo un buen trabajo o, de la misma forma, conocer cuáles son las áreas que deben mejorar, tu equipo de trabajo le dará un sentido positivo a las actividades que desempeña.

  • Metas.

Cuando se fijan metas y objetivos, el equipo de trabajo se compromete por alcanzarlas, de tal  forma pueda lograr un crecimiento junto con la empresa.

startup-594090_1920

  • Pertenencia e identificación con la empresa.

El sentido de pertenencia fomenta la lealtad hacia una empresa. Sin embargo, los empleados que se sienten excluidos son propensos a generar una baja moral laboral.

  • Comunicación de equipo.

La mala comunicación y unión de un equipo de trabajo, puede conllevar a una baja moral. Por esta razón, es de suma importancia, que el líder del grupo muestre interés por conectar a todos los integrantes de éste, de la mejor manera posible.

Beneficios de una alta moral en el trabajo.

Tener empleados con alta moral, no sólo es ventajoso para cada individuo, sino también, para la empresa. Los empleados contentos con su trabajo, traducen dicha satisfacción en beneficios que se ven reflejados en la organización. A continuación, te describo algunos de éstos:

  • Alto rendimiento.

Los empleados motivados por su trabajo tienden a tener alta moral, que resulta, en un alto rendimiento.

time-92897_1920

  • Trabajo eficiente.

Cuando se tiene una percepción positiva de la empresa, es más factible que los integrantes trabajen de forma más eficiente, evitando errores y accidentes.

  • Trato servicial.

Un empleado con alta moral, se mostrará más servicial y amigable en el trato con los clientes.

  • Compañerismo.

Los empleados con alta moral, tienden a relacionarse positivamente los unos con los otros, mejorando el trabajo en equipo.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Sin categoría

Tags:

Comparte este artículo:

3 comentarios

  1. En toda empresa los equipos de trabajo son una gran fuerza de productividad y desempeño, por lo que siempre debemos mantenerlo motivado, usando frases, capacitaciones y dinámicas team building, todo para crear y mantener la integración de equipos, comunicación y coordinación para alto desempeño y satisfacción laboral y personal.

  2. Sin los equipos de trabajo la eficiencia y desempeño serian mucho menores así como el trabajo seria mas pesado o concentrado en tan solo unos empleados. Tomar en cuenta el gran valor que tienen los equipos de trabajo y su efecto en la productividad, nos ayudara a crear acciones para motivarlos y siempre su comunicación sea de calidad para trasmitir ideas correctas y soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel