Identificando a tu audiencia online.

No todos los consumidores de la Web se comportan de la misma forma a la hora de entrar a las tiendas en línea. En realidad, existen dos tipos de compradores online y se definen como hunters (cazadores en español) y gatherers (recolectores en español).

En pocas palabras, los hunters, son aquellos consumidores que saben exactamente lo que desean comprar. Por lo contrario, los gatherers se enfocan más en indagar y recoger información que les sea útil, previamente a realizar una compra.

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Hunters  vs. gatherers.

Partiendo de esta separación de audiencias online, podemos entender que, para atraer a los consumidores que se identifican como cazadores, debemos presentar nuestros productos o servicios de la forma más rápida y accesible posible. Por otra parte, los recolectores, por lo general, exploran los comercios electrónicos y demás sitios Web, pues su intención es navegar y pasar el tiempo, ya que no están esperando un resultado en específico.

Si bien, podríamos catalogar al arquetipo ideal de un comprador hunter, como un usuario que “caza” un determinado producto o servicio, con el fin de cubrir una necesidad en particular. Mientras que el arquetipo idóneo para clasificar a un comprador gatherer, seria el consumidor que pasa todo el tiempo necesario dando clic de un lado a otro, de tal forma que logre encontrar inspiración en aquellos artículos que van “recolectando”.

Cazadores.

Una vez que hayas definido a tu audiencia online y, además, hayas llegado a la conclusión de que ésta está conformada, principalmente, por cazadores; entonces, te recomiendo lo siguiente:

  • Concéntrate en aquellas características que les permitan realizar una compra en el menor número de pasos posibles. Adicionalmente, minimiza toda función que no sea de ayuda.
  • Para los cazadores, la velocidad de carga es crucial. Por ello, todo el proceso de compra debe ser rápido y sin error alguno, ya que estos consumidores no tienen paciencia.
  • Asegúrate de que tu call-to-action de “añadir al carrito de compra” sea lo suficientemente grande y esté totalmente visible.

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Recolectores.

Si por el contrario, tu audiencia online se inclina más a ser del grupo de los recolectores, entonces, sigue los consejos que te doy a continuación:

  • Encuentra formas de proporcionarles acceso a grandes cantidades de información. Tus productos o servicios siempre deberán contener una descripción completa y, de preferencia, también reseñas de clientes anteriores. Adicionalmente, la opinión de estos consumidores tiende a basarse en el contenido visual, por lo que deberás incluir imágenes de tus productos, de la más alta calidad, si es que deseas atraerlos.
  • Los recolectores, por lo general, se toman el tiempo necesario para comparar precios en distintas tiendas en línea. Por esta razón, es vital que encuentres formas para persuadirlos a comprar de ti, ya sea por medio de una oferta exclusiva, alguna especie de regalo especial o envío gratuito.

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Categorías: Comercio electrónicoWeb Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel