Herramientas de marketing online. (Parte 2)

Si bien implementado, el marketing digital puede ajustarse a tu presupuesto e, inclusive, proporcionarte un retorno de inversión aún mayor que las formas de marketing tradicional. Con las herramientas de marketing online adecuadas, te será posible analizar que es lo que podría estar faltando en tu negocio. 

graph-27167_1280

Herramientas digitales para diversos usos.

Hoy en día, es esencial conocer las estadísticas que hay detrás de tu campaña de marketing, para así, lograr enganchar a más clientes potenciales. Si tuvieras que hacer todas estas tareas por ti sólo, lo más probable es que consumirías todo tu tiempo en ellas. 

Afortunadamente, existen varias herramientas que te pueden ayudar a realizar dichas actividades. A continuación, te describo algunas de éstas:

Pop-Ups.

Hoy en día, los pop-ups han cambiado, ya no son odiados como lo solían ser. Esto se debe a que éstos son excelentes medios para enganchar leads. Además, a diferencia de antes, los pop-ups de hoy tienen un diseño profesional, se le puede agregar contenido visual impactante y, sobretodo,  tienen un sinfín de opciones para que los puedas personalizar.  

Mail Chimp.

Esta herramienta de marketing digital, funciona como un servicio Web de subscripción por email, que te ayuda a diseñar y personalizar tus newsletters. Además, con Mail Chimp, puedes compartir estos boletines en las redes sociales, así como medir los resultados que estás obteniendo. Otro aspecto interesante de Mail Chimp, es que puedes rastrear la actividad de cada subscriptor y monitorear cada correo que envías.

hootsuite-horizontal-black-11-220x72

Hootsuite.

Esta herramienta te permite administrar de forma múltiple las plataformas sociales que utilizas, incluyendo a Facebook, Twitter y LinkedIn. Al usarla, serás capaz de analizar el tráfico que estás generando, para que así, logres incrementar tu engagement. Con Hootsuite, también puedes monitorear todo aquello que se comente sobre tu marca, producto o servicio, además de programar publicaciones fácilmente y sin tener que estar prácticamente “pegado” a tus redes sociales durante todo el día.

Slideshare.

Si aún no conoces Slideshare, ahora es el momento, ya que te estás perdiendo de una valiosa herramienta de marketing online. Slideshare, es quizá, uno de los canales sociales más subestimados que existen, ya que éste, te permite promover presentaciones atractivas y útiles. Así que, te recomiendo que incorpores su uso a tu contenido visual, puesto que esta plataforma social, puede ayudarte a alcanzar la presencia que buscas.

cms-265126_1280

WordPress.

WordPress es un CMS que se ha convertido en una de las herramientas para crear sitios Web más utilizadas y populares que existen hoy en día. Y claro, ya que WordPress ofrece una forma sencilla y personalizada de diseñar y administrar tu sitio Web. Además, cuenta con un sinfín de plugins que pueden facilitarte la vida e, inclusive, mejorar la tasa de conversión de tu sitio.

business-561388_1280

Como podrás ver, existen diversas herramientas de marketing digital que abarcan distintos usos y beneficios. Te recomiendo que explores el uso de aquellas que te he descrito o que busques otras que puedan adaptarse adecuadamente a tus necesidades, ya que éstas podrán hacer que tus estrategias de marketing online, sean mucho más efectivas.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Tendencias WebWeb Marketing

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel