Herramientas de marketing online. (Parte 1)

Día con día, se vuelve más difícil permanecer por arriba de la competencia y, es por esto, que es necesario que tomes ventaja de toda oportunidad que se te presente. Con más y más consumidores que buscan, a través de la Internet y las redes sociales, productos o servicios que puedan satisfacer sus necesidades, encontrar la forma de alcanzarlos se ha convertido en una necesidad. Debido a esto, es importante que cuentes con una estrategia que te ayude a enganchar a aquellos clientes potenciales.

Afortunadamente, existen varias herramientas de marketing digital que te pueden ayudar a maximizar tus estrategias. Con los instrumentos apropiados, no importa que tan pequeño sea tu negocio o tu presupuesto, siempre tendrás la oportunidad de aumentar tu retorno de inversión.

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Herramientas de Google.

Google, no sólo es un motor de búsqueda, sino que también, ofrece diversas herramientas que cualquier negocio puede implementar. El uso de éstas, te puede resultar bastante ventajoso, sobretodo, a la hora de crear tus estrategias de marketing online. A continuación te describo algunas de ellas:

Google AdWords.

Este programa de publicidad digital es el pago por clic de Google. Por medio de frases y palabras clave relacionadas a tu negocio, puedes crear anuncios que aparecerán arriba o a la derecha de los resultados orgánicos de Google. Lo mejor de AdWords, es que sólo pagas cuando los usuarios dan clic a tu anuncio. Además, el precio depende de la competencia de la palabra clave.

Google Analytics.

Con características como: análisis en tiempo real y rastreo de leads, Google Analytics es simplemente una herramienta que ninguna empresa debe dejar pasar.  Si quieres saber la respuesta a preguntas como: ¿Cuánto tiempo pasa un visitante en tu sitio Web?, ¿Cuánto tráfico está recibiendo mi sitio? o ¿Cuántos de los visitantes de tu sitio son nuevos?, entonces comienza a implementar Google Analytics.

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Google Trends.

Google Trends es una herramienta que te ayuda a elegir, de forma efectiva, tus palabras clave. Al evaluar, comparar y analizar diversas keywords, podrás decidir cuáles son las de mayor beneficio para tu empresa. Además, esta herramienta te permite identificar los temas de mayor interés, lo cual puede resultar útil a la hora de elegir tus palabras clave.

Google Webmaster Tools.

Con Google Webmaster Tools estarás alerta de cualquier “luz roja” que se pueda presentar en tu sitio Web, con el motivo de prevenir que éste pierda su lugar en los resultados de búsqueda de Google. Esta herramienta, también te ayuda a analizar el tráfico de tu sitio Web y la forma en la que tus visitantes te encuentran.

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Google+ Business Pages.

Contar con una página de Google+ Business puede ser muy efectivo, ya que esta herramienta trabaja a la par con las búsquedas de Google. Esto significa que, estar en Google+, te da prioridad en las búsquedas. Por lo tanto, te recomiendo el uso de esta valiosa plataforma, ya que tener una Google+ Business Page, ayudará a que mejores exponencialmente el posicionamiento de tu marca.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

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Categorías: Tendencias WebWeb Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel