Haz que tu mensaje sea memorable.

Comunicar un mensaje no siempre es fácil y, menos, cuando se debe hacer en fracciones de segundo. Para generar el interés de tu audiencia, en el producto o servicio que le ofreces, tu mensaje debe de ser memorable. Y, claro, también debe de contar con determinadas características que hagan que éste pueda transmitirse exitosamente.

Un mensaje memorable y efectivo, es aquel que es capaz de enganchar la atención del usuario, pero además, es capaz de lograr que una buena impresión se le quede grabada. Desafortunadamente, la memoria es altamente selectiva y, por esta razón, es fundamental que tu mensaje cuente con los elementos necesarios para pasar exitosamente por el filtro mental de cada uno de tus prospectos.

hand-523231_1920

Un mensaje que pueda ser recordado.

¿Qué hace que un mensaje de marketing pueda ser recordado? Mientras que una inmensidad de mensajes, de distintas empresas, ha quedado en el olvido, un mensaje memorable posee diversas características que incrementan sus posibilidades para que sea recordado.

Cuando haces que tu mensaje sea memorable, le estás dando el poder para convertirse en una fuente de publicidad de boca en boca. A continuación, te describo las propiedades que debe de tener tu mensaje para que pueda dejar una buena impresión perdurable:

bubble-19329_1920

Simplicidad.

Tu mensaje debe de transmitirse clara y efectivamente y, para lograrlo, éste debe de ser fácil de comprender. Olvídate del argot, ya que no toda tu audiencia podrá relacionarse con éste. Pero también, olvídate de los clichés. Al ayudar a tus prospectos a entender lo que haces, de forma sencilla, ellos podrán expresar sus necesidades por lo que les ofreces.

Brevedad.

Recuerda que sólo cuentas con un mínimo de tiempo para poder comunicar tu mensaje. Si no logras atraer la atención del usuario rápidamente, entonces, perderá el interés e irá a buscar una solución a otro lugar.

Credibilidad.

Para que tu mensaje deje una buena impresión, tu audiencia necesita creer en lo que le estás comunicando. Cuida lo que dices, así como la forma en la que transmites tu mensaje.

Atracción emocional.

Un mensaje que genera una conexión emocional, puede llegar a ser inolvidable. Las personas tendemos a recordar aquellas cosas que estimulan nuestra mente e imaginación, pero sobretodo, nuestro corazón.

board-953154_1920

Factor de aprendizaje o descubrimiento.

La mente humana está en constante búsqueda por conocimiento y nuevas ideas. Por ende, un mensaje que le brinde la oportunidad a tu audiencia, de aprender o descubrir algo nuevo, tendrá mayores oportunidades de ser recordado.

Hazlo contagioso.

Para que tu mensaje sea contagioso, éste debe de ser energético y auténtico. No olvides que lo que es diferente y nuevo, siempre tiende a estar en boca de todos.

Ponlo a prueba.

El mensaje que entregue tu marca debe de convertirse en el núcleo de todas tus estrategias de marketing. Al utilizarlo de forma consistente, a través de los canales de distribución que hayas elegido implementar, lograrás desarrollar una reputación que te ayude a posicionarte dentro de tu mercado.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel