Hay vida para tu sitio Web después de Flash.

Hace algunos años era muy común ver sitios Web animados con todo tipo de efectos. Para ello se empleaba la herramienta Flash creada en 1996 por Macromedia y más tarde adquirida por Adobe. A pesar de que esta tecnología ha sido ampliamente usada para crear animaciones y contenido en streaming -incluso Youtube la incorporó inicialmente-, sus desarrolladores no supieron adaptarla a los nuevos tiempos y quedó obsoleta. Pero no por ello tenemos que olvidarnos de la animación en los sitios Web, todo lo contrario. Te explicamos de qué forma podemos lograr efectos que te ayudan a difundir tus productos o servicios y atraer más clientes.

La caída de Flash

Hace pocos años los dispositivos móviles -especialmente los de Apple- anunciaron la muerte de Flash dejando de implementarlo. Finalmente el HTML5 le dio la estocada mortal a Flash, al demostrar que se pueden conseguir los mismos efectos que con la herramienta de Adobe. Hoy todavía existen muchas páginas creadas con esta tecnología, pero ya no son efectivas: no pueden ser visitadas desde smartphones, presentan muchas dificultades de SEO y proporcionan un aspecto anticuado al sitio Web.

Nuevas formas de animar tu Web

Como decíamos, el sustituto natural de Flash no fue un software nuevo, sino la mezcla de varios lenguajes existentes: HTML5, JavaScript y CSS3. Mediante el elemento canvas de HTML5 podemos generar mapas de bits para construir gráficos, manipular imágenes y realizar animaciones en una página Web. Una vez generado este gráfico, se puede manipular mediante código JavaScript y las funciones de canvas para interactuar con el usuario, por ejemplo arrastrando, clicando, haciendo scroll o pasando el mouse por encima.

Mientras que Flash trabajaba con gráficos vectoriales a través de una interfaz, para conseguir el mismo resultado animado con HTML5, JavaScript y CSS3, en un principio teníamos que saber escribir en estos lenguajes. Por suerte, Adobe identificó esta necesidad y lanzó Edge Animate, un completo software de diseño de movimiento e interacción que permite a los diseñadores animar un sitio Web de forma más intuitiva.

¿Por qué animar mi Web? Menos es más

La práctica ha demostrado que la animación, implementada con moderación, puede ser un magnífico aliado a la hora hacer más atractivo y efectivo tu sitio Web. Sin embargo, empleada en exceso hará que tus visitantes cierren la ventana en fracciones de segundo. Demasiada acción en un sitio complica transmisión de la información y hace saltar las alarmas de los visitantes al recordar a la publicidad intrusiva. En resumen: implementando con elegancia efectos de animación en tu sitio Web ayudamos a destacar el mensaje y la imagen que tu empresa quiere transmitir.

En Netcommerce tenemos más de 16 años creando sitios y estamos siempre al tanto de los últimos avances en animación Web. Recibe asesoría gratuita sobre cómo conseguir un mayor impacto visual para tu Web, contáctanos a través del siguiente formulario.

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Categorías: Desarrollo WebTendencias WebWeb Development

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Escrito por: netcommerceblog

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