Growth hacking.

¿Has escuchado hablar del growth hacking? El growth hacking es una técnica que implementa, conjuntamente, la creatividad, las herramientas analíticas, la ingeniería de producto y las métricas sociales, con el fin de ganar presencia online y obtener mejores conversiones.

La diferencia entre un growth hacker y un mercadólogo.

Desde que se acuñó el término de “growth hacker”, en el 2010, se ha creído que éstos han llegado para reemplazar a los mercadólogos. Sin embargo, esto no tiene nada de cierto, ya que los growth hackers, se enfocan específicamente en el crecimiento. Siendo ésta su única meta, los growth hackers puede trabajar a la par de los marketeros, para así lograr el posicionamiento estratégico de una empresa.

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Los inicios del growth hacking.

Si bien, el growth hacking lleva ya unos cuantos años existiendo como buena práctica dentro del marketing. Sin embargo, anteriormente, era algo muy particular de las startups (todas aquellas empresas que apenas comienzan), ya que éste les permite lanzar sus productos o servicios, mientras se le da mayor importancia al crecimiento.

Tácticas del growth hacking.

El growth hacking ha llegado para quedarse. Por ello, si te ha dado curiosidad por conocer más sobre los growth hackers, a continuación, te listo algunas de sus mejores tácticas:

  • Tests A/B.

Los tests A/B, así como el análisis del Big Data, son métodos que ayudan a los growth hackers a mejorar sus conversiones.

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  • Marketing de contenidos.

El marketing de contenidos, es ideal para convertir a los visitantes de un sitio Web en clientes potenciales. Ya sea por medio de un blog, videos o cualquier otro tipo de contenido, el growth hacking también se enfoca en incrementar la presencia de una marca, así como el tráfico que recibe en su sitio.

  • Publicidad pagada.

Desde Google AdWords hasta Facebook y mobile ads, el growth hacking se concentra en obtener posicionamiento estratégico por medio de éstos.

  • E-mail marketing.

Una parte importante del growth hacking, es generar mayor engagement con los clientes y prospectos de una compañía. El e-mail marketing es una herramienta efectiva para fomentarlos a que compren y se interesen más por ésta.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel