Noticias falsas

Google y Facebook eliminan su publicidad para sitios de noticias falsas

La popularidad de las noticias falsas compartidas por medio de las redes sociales resulta algo en verdad impresionante. Inclusive, los diferentes buscadores en línea reciben decenas de miles de consultas referentes a artículos, que lejos de ser artículos de opinión, son presentados como supuestos hechos que en realidad nunca sucedieron.

Para esto, dos de los gigantes en el mundo digital, Google y Facebook, han comenzado a dejar de lado los ingresos publicitarios provenientes de sitios en línea cuya información es considerada como falsa, después de la gran ola de críticas sobre la presunta influencia de estos medios en la elección del nuevo y controversial presidente electo de los EE.UU., Donald Trump.

Efecto Trump

El denominado fenómeno Trump  ha sido capaz de generar tal impacto en la sociedad, que incluso ha llegado a sacudir al mundo digital de Internet. A principios de esta semana, tanto Google como Facebook dejaron muy en claro que no tolerarán esta clase información tendenciosa en sus respectivos servicios de publicidad en línea, como una medida para evitar la propagación de falsa propaganda en sus redes.

Efecto Trump

Investigaciones recientes revelaron que, durante la última campaña electoral a la presidencia en la Unión Americana, al menos un centenar de sitios Web fueron creados en Macedonia para dedicarse a distribuir noticias falsas, por medio de Google y su servicio de publicidad, AdSense.

Alto a las noticias o afirmaciones falsas

Esto no quiere decir que sitios Web de gran popularidad, como ElDeforma, dejen de existir dentro de la Web. Simplemente, estos no podrán ser publicitados por medio de las plataformas de ambos gigantes. En el caso particular de Faceboook, desde hace tiempo contaban con una política de cero tolerancia hacia los sitios que muestran contenido ilegal o engañoso.

Compartir publicaciones

La desinformación es un mal generalizado actualmente en los medios digitales, esa es una realidad, y parte de la culpa en esto, también es de quienes nos dedicamos simplemente a compartir, sin mostrar mayor interés más que simplemente terminar leyendo títulos y encabezados. Cientos de sitios Web proliferan dentro de la Web debido a que millones de personas no comprueban la veracidad de las noticias, e incluso, en ocasiones, ni siquiera las leen.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Tendencias Web

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.