Google Maps.

Si tu empresa cuenta con una oficina o tienda física, entonces Google Maps es para ti. Esta valiosa herramienta del gran monstruo de la Internet, le ofrece a tu compañía una excelente forma de obtener atención y posicionamiento online. Esto se debe, a que las búsquedas que contienen mapas, siempre aparecen por encima de otros resultados orgánicos.

¿Por qué Google Maps?

Analicemos lo siguiente: Tu sitio Web atrae tráfico diario y, muchos de los visitantes, han mostrado interés por tu negocio. Lo más probable es que varios de estos prospectos decidan comunicarse contigo por medio del formulario de contacto, antes de realizar una compra. Sin embargo, habrá quienes estén lo suficientemente interesados como para visitar tu oficina, local o tienda, y adquirir inmediatamente tus productos o servicios.

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Para que estos clientes potenciales puedan encontrarte, necesitan tu dirección. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de los negocios incluyen su ubicación en sus sitios Web, no todos utilizan los mapas de Google.

Y, ¿por qué querrías utilizarlos si ya has proporcionado la dirección? Pues bien, simplemente porque Google te permite mostrarle a tus clientes, de una manera atractiva e interactiva, el lugar exacto en donde podrán encontrarte. Adicionalmente, esto impulsará tu ranking de búsqueda.

Las ventajas.

Google ha cambiado la forma en la que los usuarios realizan una búsqueda para encontrar una empresa o comercio, ya que, por medio de Google Maps, es capaz de proporcionar la locación exacta de un negocio.  Además, éste también permite que un establecimiento sea encontrado por medio de palabras clave relevantes, en especial cuando éstas incluyen términos geográficos. Todo esto da cabida a que las personas puedan localizar a un negocio, sin problema alguno, desde su móvil o computadora.

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La importancia de los mapas.

Pongamos un ejemplo. Imagina que tienes una pastelería. Las búsquedas que los usuarios ingresan para encontrar lo que necesitan, en el mundo de la Web, se han vuelto fundamentales. A causa de esto, si uno de tus clientes potenciales tuviera su smartphone a la mano, listo para buscar una pastelería, lo más probable es que su búsqueda sería local y, por ende, ésta incluiría términos geográficos como “pastelería en la colonia tal” o “pastelería en la ciudad equis”.

Las búsquedas basadas en una locación, reflejan los comportamientos de aquellos clientes potenciales que no necesitan tomar la decisión de si van a realizar o no una compra, ya que, por lo general, están listos para efectuar una compra inmediata. Por esta razón, es de suma importancia que optimices tu sitio Web para que tenga su propio mapa y, para que, además, aparezca en el directorio de empresas de Google Maps.

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Categorías: Web Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel