Google Allo

Google Allo. Una aplicación inteligente dentro de la mensajería instantánea

Desde el mes de septiembre, Allo se encuentra disponible para ser descargado por medio de Play Store y App Store, pero, ¿qué es Allo y cuál sería mi interés por descargar esta nueva aplicación?

Pues bien, Allo es el nuevo esfuerzo por parte de Google para seguir dando batalla en la dura competencia dentro del pancracio digital que representa Internet. Mientras que tu interés tal vez se encuentre principalmente motivado por la curiosidad, junto con un posible toque de decepción y tedio provocado por su gran rival: WhatsApp.

Funcionalidad multimedia

La principal propuesta de utilidad por parte de esta nueva aplicación de mensajería en línea, parece estar enfocada principalmente hacia el aprovechamiento de las tecnologías inteligentes. Además de generar nuevas posibilidades multimedia, porque es obvio: la tendencia en la comunicación entre “los chavos da hoy”, se enfoca principalmente en compartir más y escribir menos.

De entrada, algunas novedades que nos ofrece Allo incluyen:

  • Manipulación en el tamaño de los mensajes a enviar
  • Una amplia variedad de emojis y stickers disponibles para usar en tus mensajes
  • Edición de imágenes dentro de la misma app
  • Modo Incógnito, el cualpermitecifrarmensajes paraasegurarsu confidencialidad
  • Google Assistant disponible para consultas en línea, al estilo de Siri o Cortana
  • Novedades de Allo

Asistente inteligente

Con respecto a Google Assistant, esta función busca añadir su propio asistente en línea dentro de cualquier conversación. Por ejemplo, al estar el usuario conversando con alguno de sus contactos, este podrá consultar, dentro de la misma conversación, cualquier tipo de información en línea.

Desde encontrar videos para compartir, hasta la ubicación del restaurante más cercano a su ubicación, podrás comunicarte directamente con el asistente con tan solo escribir “@google” antes de cada texto de consulta.

Google Assistant

Tal vez Allo pueda no llegar a parecer una aplicación de mensajería instantánea tan novedosa en su funcionalidad después de todo. Pero, si consideramos la falta de interés por parte de Whatsapp/Facebook por innovar por medio de su propia aplicación, creemos que aún quedan abiertas muchísimas funciones que miles de usuarios actualmente valoran. Esto bien podría representar un valor con el peso suficiente para lograr competirle directamente a esta popular app.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Tendencias Web

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.