Galerías de imágenes.

Las tiendas online son ideales para atraer clientes que muestran interés por tus productos y que desean adquirirlos de la forma más fácil y rápida posible. Sin embargo, no siempre es necesario contar con una tienda en línea, ya que muchas veces, los sitios Web funcionan como herramienta para exhibir cierto tipo de productos que, únicamente, se puede conseguir físicamente. El propósito de estos sitios es meramente demostrativo y existen diversas herramientas para maximizar su efectividad.

Tipos de galerías.

A diferencia de un sitio de e-commerce, uno demostrativo requiere de mayores esfuerzos para influenciar a los visitantes a que decidan comprar un producto. Sin embargo, las galerías de imágenes pueden ayudarte a presentar tus artículos de forma atractiva. Esto con el fin de crear una buena impresión en los usuarios. A continuación, te describo algunos tipos de galerías que puedes implementar en tu sitio Web:

  • Estilo minimalista.

Actualmente, las galerías simplificadas y limpias, son muy utilizadas para mostrar imágenes de forma impactante y sencilla. Ya sea que decidas presentar un portafolio o muestres los productos que tu empresa vende, las galerías minimalistas te ayudarán a atraer la atención de los visitantes.

camera-820018_1920

  • Carrusel.

Cuando se cuenta con poco espacio y varias imágenes, una galería de carrusel puede resultar bastante útil. Este tipo de diseño, cuenta con efectos que fomentan al usuario a la interacción.

  • Scroll hacia abajo.

Una galería que impulsa a los usuarios a explorar el contenido de un sitio Web, por medio del scroll, es ideal para mantenerlos enganchados. Adicionalmente, este tipo de diseño añade una sensación de interacción para los visitantes.

Algunos tips para tu galería.

Para que tus productos luzcan impactantes en tu sitio Web, es necesario mostrarlos de una forma atractiva y única. A continuación, te doy algunos tips que te ayudarán a mejorar tu galería de fotos:

  • Utiliza imágenes impactantes.

Sin importar que tipo de galería decidas utilizar, no olvides que las imágenes de tus productos o de tu portafolio deben ser de calidad. De esta forma fomentarás el interés de los usuarios por aquello que vendes.

  • Limpieza y organización.

Para que tus productos luzcan atractivos, es de suma importancia que los despliegues de forma limpia y organizada. Esto te ayudará a crear una conexión positiva entre tu marca y tus clientes potenciales.

picture-frame-763299_1280

  • Fotografías limpias.

Si tu intención es mostrar tus productos, de la mejor forma posible, te recomiendo que utilices imágenes limpias. Con esto me refiero, a que trates de eliminar los fondos de las fotografías, para que así muestres tus productos sin distracciones y de la manera más nítida y agradable.

  • Consistencia.

Por último, no olvides que todas las imágenes que añadas a tu galería deberán tener consistencia. Cuida que todas tengan el mismo tamaño, la misma calidad y, sobre todo, que tengan el mismo estilo de fotografía y edición.

Al cuidar todos estos aspectos, tu galería lucirá espectacular e, inclusive, irá más allá que un catálogo convencional. Quizá el e-commerce aún no es para ti, pero para generar ventas en la Web, recuerda que tu sitio siempre deberá mostrarse atractivo y funcional.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel