¿Cómo funcionan las campañas de Facebook Ads?

Facebook Ads es uno de los medios publicitarios digitales más exitosos hoy en día. Esta herramienta permite la promoción de campañas publicitarias en Facebook, que pueden ser dirigidas a un público segmentado, y a costos accesibles.

Estos anuncios se ven reflejados como publicaciones en la sección de noticias, o como recuadros, a los laterales de las publicaciones principales.

El impacto que pueda generar esta publicidad, dependerá en gran medida del diseño de la campaña, del mensaje que transmita y del sector al que se dirija.

Tipos de campaña

En Facebook se pueden realizar varios tipos de campaña. La elección del modelo, será realizado en base a su objetivo final, ya que cada campaña está orientada a conseguir resultados distintos.

Entre los tipos de campañas que podemos realizar en Facebook Ads, encontramos:

  • Promocionar tus publicaciones
    Esta campaña tiene como finalidad, dar más visibilidad a tu página de Facebook. Entre los objetivos que busca, destaca la interacción dentro de tus publicaciones, ya sea a través de un “me gusta”, comentarios o comparticiones.
  • Aumentar los mensajes
    Esta modalidad busca interacciones conversacionales con los usuarios. Entre los distintos tipos de conversaciones que Facebook reconoce, encontramos: pagos, registros, clientes potenciales, visitas de página, adición de productos al carrito de compras, entre otras actividades.
  • Promocionar tu página
    El objetivo de esta, es aumentar el número de usuarios que siguen tu página.
    Cuando una página en Facebook tiene una gran cantidad de seguidores, proyecta una sensación de prestigio y reconocimiento, lo que genera mayor confianza en los clientes.
  • Aumentar la interacción con aplicaciones
    Ya sea que manejes una aplicación ejecutable dentro de Facebook, o que necesite ser ejecutada desde fuera, este tipo de campaña promociona las descargas y la utilización de estas aplicaciones.
  • Ayudar a la gente a encontrar tu negocio
    Este tipo de campaña se basa en la geolocalización de la audiencia. Esta modalidad se usa comúnmente para dar conocer tu negocio, a los usuarios que se encuentran en zonas cercanas.
  • Incrementar las asistencias a los eventos
    Esta campaña funciona de forma similar a la de “promocionar tus publicaciones”, pero anunciando las publicaciones del tipo “eventos”.

Ventajas de Facebook Ads

La elaboración de campañas publicitarias en Facebook Ads, es actualmente una de las estrategias más populares en marketing digital. Entre los beneficios que nos brinda, podemos mencionar:

  1. La plataforma de Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios que se mantienen activos, y este número sube cada día. Entre ellos se encuentra un gran número de clientes potenciales.
  2. Facebook maneja cierto tipo de información de los usuarios, que está relacionada con sus intereses, aptitudes, ubicación, edad, sexo, entre otros aspectos, y permiten segmentar el público al que se dirige la campaña.
  3. Facebook permite crear las campañas que desees y puedes elegir los costos que consideres, estos parten desde precios accesibles.
  4. Para estudiar el rendimiento de las campañas, Facebook Ads posee su propio software de análisis, que le permite al usuario medir el alcance y la eficacia de su estrategia publicitaria.

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Categorías: Comercio electrónicoCommunity manager

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Escrito por: Andry Espinoza