Fotografía en diseño Web. (Parte 2)

La fotografía, como parte del diseño Web, ha demostrado ser imprescindible. A causa de ello, los diseñadores han tenido que buscar formas innovadoras de añadir fotografías en un sitio, con el motivo de que éste luzca aún más espectacular e impactante.

Las fotografías implementadas en un sitio Web, son elementos esenciales para transmitir visualmente el mensaje de tu marca a tu audiencia. Por ende, es requisito para que tu sitio luzca bien, planificar y seleccionar fotografías que realmente hagan llegar tu propuesta de valor.

8OC74U602O

Fotografías como parte del contenido de tu sitio.

La fotografía no sólo tiene que ser implementada como parte de un diseño Web atractivo, ya que también, es ideal para ser utilizada como parte de tu estrategia de marketing de contenidos.  A continuación te describo algunos de los propósitos que puede cubrir el uso de fotografías impactantes en un sitio Web:

V3PZGOPXEW

Contar una historia.

Una fotografía (o una serie de éstas), puede ser la clave para contar la historia de tu empresa. Esto puede ser efectivo para crear una relación más personal con los visitantes de tu sitio Web.

Generar atracción.

Las fotografías cautivadoras son capaces de atraer la atención de los visitantes de tu sitio. Además, al ser usadas como complemento al contenido escrito, éstas pueden ayudar a tu audiencia a identificar rápidamente el tema de lo que están por leer. 

De igual forma, una fotografía es un elemento ideal para darle un descanso a la monotonía visual. Esto es muy efectivo cuando se cuenta con grandes bloques de texto.

3PK39EDYWT

Fotografías de personas.

Las fotografías de personas son muy útiles en cuestiones de marketing, ya que los seres humanos somos capaces de identificarnos con éstas fácilmente. Sin embargo, si te decidiste por usar fotografías de personas, asegúrate de que sean de gente real. A lo que me refiero con esto es a que utilices fotografías en las que los modelos muestren de forma auténtica lo que representa tu producto o servicio.

Causar emociones.

El contenido visual es una de las formas más prácticas y útiles para generar emociones. Las fotografías que son atractivas para las emociones humanas, tienen un mayor impacto que aquellas que no se adjudican ningún valor emocional. Humaniza tus fotografías para intensificar el aspecto de tu sitio Web de tal forma que obtengas una respuesta más emocional y empática por parte de tus visitantes.

IWUAHEIBSE

Proporcionar un contexto.

Una fotografía puede ser utilizada para darnos el contexto de un sitio Web. Ya sea que nos sumerja en el ambiente que se le pretende dar al sitio o nos enfoque directamente al mensaje que se desea transmitir.

Se muy cuidadoso al elegir fotografías de contexto, ya que si éstas no le generan el ánimo adecuado al visitante, podrían llegar a confundirlo. Por lo tanto, ya sea que utilices la fotografía de algún lugar o de alguna persona relacionada al contenido escrito de tu sitio, toma en cuenta las emociones que le generaría a los visitantes de tu sitio Web esa fotografía en particular.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebMarketing de ContenidosWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel