redes sociales

Facebook y Snapchat. El actual toma y daca de las redes sociales

De todas las diversas actividades que se realizan dentro de la Web, desde el  uso del correo electrónico hasta el de las redes sociales, es precisamente el uso de estas lo que representa hoy en día ser la principal actividad realizada en Internet.

Debido al constante cambio en los hábitos de los usuarios en línea, todo lo que se desarrolla dentro de la Web se ha ido adaptando a las diferentes necesidades de estos, y por supuesto, las redes sociales no están exentas de esta continua evolución.

El monstruo azul y blanco

Facebook, al igual que cualquier red social, nace bajo el principio de ofrecer un espacio en la Web para compartir información entre usuarios por medio de la Web; misma que con el paso del tiempo, genero un valor dentro del mundo del Big Data.

Facebook
Monstruo Azul

Con más de 10 años de constante evolución, Facebook ha ido generando diferentes aplicaciones para hacer más divertido el hecho de utilizar su plataforma; algunas han perdurado, mientras otras se han ido almacenando en el baúl de los recuerdos. Algunas de las últimas actualizaciones que hemos visto  últimamente dentro de esta popular red social incluyen:

  • Nuevos emoticonos
  • Facebook Live
  • Nuevas funciones en el botón Me Gusta

Pero es por medio de sus últimos experimentos, que Facebook parece intentar emular la forma en que Snapchat maneja la información por medio  de su plataforma, sobre todo el contenido visual y audiovisual. Algunos de estos experimentos incluyen:

No podemos dejar de pensar que el monstruo azul del social media vive en cierta forma atormentada por el espeluznante potencial del fantasma.

El fantasma con fondo amarillo

Snapchat nace en 2011, como una red social que apuesta por el contenido gráfico e instantáneo; información divertidoa y personalizable pero compartida de manera un tanto más reservada. Todo contenido subido a los servidores de Snapchat es eliminado; de 1 a 10 segundos cuando son mensajes personales, y hasta 24 horas cuando los mensajes son comunitarios.

snapchat

Parece ser que Snapchat ofrece una mecánica hecha exactamente a la medida de los hábitos y necesidades de los usuarios de hoy por compartir información. Algo que Facebook reconoce perfectamente; agregar un valor divertido al contenido que se desea compartir.  Por ello, es que ha intentado absorber a Snapchat en más de una ocasión.

El principal problema de Snapchat, es a la vez su mayor éxito dentro de su creciente comunidad de usuarios activos. Al no guardar información, no se genera ningún tipo de contenido almacenable, procesable y reutilizable, lo cual la hace una red social poco atractiva para empresas… Aunque esta dinámica parece estar cambiando con la creación de Memories.

Como usuarios ávidos de las redes sociales, hemos visto como las diferentes redes sociales han ido tomando diferentes elementos característicos, unas de las otras, y siempre ofreciendo diversas funciones a la hora de comunicarnos, pero sobre todo, recopilando información valiosa.

¡Oh! Un momento ¿Olvidamos hablar de Twitter? Por algo debió haber sido…

snapchat y twitter

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Tendencias Web

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.