Evita estos errores para no perder el tiempo de tu audiencia.

Escribir en un blog puede resultar más difícil de lo que creías. Esto, claro, si te interesas por tus lectores. Vivimos en una era en la que el acceso a la información es ilimitado. Sin embargo, esto no significa que todo el contenido que circula por la Web sea de calidad.

Apreciando el tiempo de tus lectores .

Con tanta información que consumir, más no el tiempo suficiente para lograrlo, es crucial que compartas contenido que no le haga perder ni un minuto a tus lectores. Consejos, los hay de todos tipos; artículos de blog, existen demasiados; por ello, es de suma importancia que, a la hora de compartir información en tu blog, ésta sea entretenida y especial. 

tablet-792071_1920

Los lectores no buscan otro post cualquiera para leer, Por el contrario, van a elegirte por lo que representas y por el conocimiento y experiencia que transmites en tus artículos. Tus ideas, tus historias, tu personalidad y todo aquello que puedes contar respecto a tu área de experiencia.

Errores que debes evitar.

Si te interesas y preocupas por tus lectores, lo mejor es entregar contenido que los inspire y les sea útil. Para lograrlo, evita los errores que te describo a continuación:

1. No saber para quién escribes.

Recuerda que no todos los usuarios de la Web se van a interesar por tu blog (por más que lo intentes). Por esta razón, es importante que éste sea atractivo y especial para aquellos lectores que si podrían mostrar un real interés. 

2. Escribes de manera compleja.

Tanto en el mundo online como el offline, a veces pareciera que la complejidad de un texto es sinónimo de inteligencia y conocimiento puro. No obstante, la mayoría de los lectores, quieren entender rápidamente lo que tienen frente a ellos y, por ende, la simplicidad es tu mejor aliado. Utiliza historias cautivantes, pero simples. Aprecia el tiempo de tus lectores y escribe tu mensaje de una forma fácil de digerir.

blog-1227582_1280

3. No te interesas por el tema.

Si has perdido el entusiasmo por compartir información en un blog, entonces, lo mejor es que dejes de hacerlo y no pierdas el tiempo de tus lectores. No olvides que, cuando escribes con entusiasmo y motivación, serás capaz de inspirar a tus lectores y fomentarlos a conocer más sobre ti.

4. Te enfocas solamente en el aspecto SEO.

Si tu blog está enfocado en satisfacer únicamente las necesidades de Google y los demás motores de búsqueda, estarás haciendo que tu contenido sea completamente aburrido para tus lectores. No permitas que tus artículos se conviertan en textos llenos de palabras clave, ya que esto podría arruinar la creatividad de tu contenido.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel