Estrategias de marketing para millennials. (Parte 1)

Los millennials son la primera generación en haber crecido completamente online. Son aquellas personas entre los 18 y 35 años de edad que encontraron una forma de independencia a través de Internet y acceso a nuevas formas de comunicación electrónica que se han ido multiplicando en los últimos años.

Las innovaciones digitales, como lo son los dispositivos móviles, han hecho que esta generación desarrolle habilidades de multitasking con gran facilidad. Los millennials son capaces de estar conectados al mundo digital mientras interactúan en el mundo real.

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¿Por qué son difíciles de alcanzar?

Esta generación es víctima del constante bombardeo publicitario, por estar en todo momento en contacto con diversos medios de publicidad. Debido a esto, los millennials han encontrado la forma de bloquear los diferentes medios masivos de comunicación, que continuamente tratan de acaparar su atención para manipular la forma en la que piensan y consumen.

Cuando el objetivo es alcanzar a este grupo de jóvenes internautas, sabemos que el marketing tradicional ya no es la respuesta. Sin embargo, esto no significa que las vías que conectan a tu producto o servicio con los millennials se hayan desvanecido por completo. Al contrario, esta generación nos permite innovar en lo que respecta a soluciones enfocadas directamente a sus necesidades específicas. Después de todo, esto es lo que los millennials buscan: encontrar una “conexión auténtica” con una marca a la hora de hacer una compra.

El marketing tradicional debe de evolucionar.

Para que tu marca sea adoptada por los millennials, será necesario que implementes estrategias de marketing con medios cruzados de comunicación. De esta forma, lograrás sacar partido de la personalización y las opciones multimedia. Esto se debe precisamente a lo que te había comentado anteriormente: los millennials han encontrado la forma de bloquear de sus mentes todo aquello que no les interese, y un medio de comunicación individual no será efectivo.

Para poder entender los patrones de gasto y consumo de esta generación, debemos dejar de lado el marketing tradicional, ya que su viabilidad es nula al tratar de alcanzar la vasta oferta que requiere este mercado. Al usar diversas formas de comunicación, estarás optimizando las posibilidades de respuesta de esta audiencia a tu marca.

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¿Cómo se comportan los millennials?

Considera la forma en la que interactúan y se comportan los millennials, así como los espacios que utilizan para hacerlo y para encontrar información (como lo son las redes sociales). Una vez que entiendas sus patrones de comportamiento, podrás implementar estrategias que realmente consigan su atención y generen su confianza.

El simple hecho de observar las conversaciones que se generan respecto a un producto o servicio puede darte valiosas pistas sobre cómo enfocar el interés de los millennials hacia tu marca. Por último, no olvides que la retroalimentación es esencial al momento de concretar una venta, ya que este mercado basa la mayoría de sus preferencias en las opiniones de sus amigos y conocidos acerca de las empresas que van conociendo. Asegúrate, entonces, de generar opiniones positivas en torno a tu marca.

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Categorías: Comercio electrónicoMarketing de ContenidosWeb Marketing

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Escrito por: Sofía Pimentel