comunicación efectiva

El reto de escribir contenido atractivo para redes sociales

Dentro del uso cotidiano que hacemos de las redes sociales, hemos comenzado a darnos cuenta de que sus usuarios comparten demasiada información, pero en realidad son pocos quienes se interesan conocer más sobre aquello que comparten. Esto nos deja mucho qué pensar sobre la capacidad de retención del usuario y sobre el tipo de contenidos que resultan más convenientes para ser utilizados dentro de las redes sociales.

contenido impresionante

La gente lee cada vez menos

En el caso particular de Twitter, un estudio realizado por la Universidad de Columbia (EE.UU.) junto con el  Instituto Nacional Francés (Francia), señala que el 59% de los usuarios que “retuitean” una noticia, en realidad nunca la leen.  Esto refleja  el poco interés de nuestra generación de usuarios en línea por leer contenidos, además de la fuerte necesidad de estos por compartir prácticamente cualquier cosa, sin siquiera contar con el conocimiento sobre lo que se comparte.

En definitiva, el hecho de querer compartir información en las redes sociales, demuestra la existencia de algún elemento que los usuarios encuentran interesante sobre estos contenidos, que los hace ser dignos de ser compartidos. Esta nueva forma en que prestamos atención a la información hoy en día, nos hacen pensar sobre la posibilidad de descubrir y aprovechar estos recursos, para así, generar nuevas formas de comunicación efectiva.

contenido atractivo

Diferentes elementos

La información de hoy parece ser promovida y consumida de manera mucho más visual que antes.  Dados los hábitos de navegación actuales, parece ser que los usuarios primero consumen las imágenes de un artículo, antes que el contenido textual del mismo. Nada nuevo, considerando el nada nuevo mercado de los libros ilustrados.

Dentro de algunas opciones a elegir al momento de buscar compartir un mensaje que contenga elementos visuales coherentes con tus textos atractivos, se encuentran:

  • Videos
  • Imágenes
  • Emojis
  • Infografías
  • Gráficos

Ciertamente, la creatividad el factor más importante a considerar sobre la correcta comunicación de tus ideas. Considera el hecho de que, como muchas cosas que se desarrollan dentro el mundo digital, no existen fórmulas que garanticen la efectividad de tus publicaciones… salvo los gatitos; los gatitos en la Web siguen siendo un arma “altamente letal” dentro de la Web.

gatitos en la web

Como redactores, ya no encontramos mayor reto en pasar horas escribiendo contenidos: editando textos, redactando palabritas aquí y allá, tanto para esto como para aquello. Ya no digamos traduciendo términos extravagantes de lenguajes foráneos, en ocasiones tan ajenos a nuestra propia cultura, que resultan difíciles de adaptar. No; ahora nuestro reto está en lograr redactar contenidos de gran interés por medio de pequeñas líneas… dentro de un lindo y llamativo diseño.

En Netcommerce contamos con más de 19 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingDiseño WebMarketing de ContenidosTendencias WebWeb Marketing

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Luis Puente

Soy tapatío por nacimiento y me considero un "comunicóloco" por adaptación, desarrollando diversos canales de comunicación por medio de este universo multimedia. Gracias al constante trabajo por encontrar un estilo propio y al interés por mejorar, me encuentro actualmente en el proceso creativo de comunicar mi experiencia en este fascinante mundo del IT.