¿Eres un foodie?

Las modas vienen y van; y como buena marca debes conocer todo tipo de mercados para ofrecer un mejor servicio o producto. Hoy toca el turno de hablar de los foodies, esos aficionados a la buena comida y bebidas deliciosas.

Foodie vs. Gourmets

Los gourmet son personas que disfrutan de un buen estilo de vida y comida en restaurantes exclusivos. Incluso pueden ser chefs o expertos en la materia que gusten de platillos refinados.

A diferencia de éstos, a los foodies les gusta probar todo tipo de comidas y bebidas, ya sea de un restaurante lujoso o de un puesto pequeño. Ellos son fanáticos de sabores nuevos y exóticos; además de todo lo referente al arte culinario.

Romina-VcB_08

Los foodies y las redes sociales

Si hay algo que caracteriza a los foodies, es su peculiar entusiasmo por compartir lo que están comiendo a través de redes sociales. Y no se trata sólo de la comida, sino de compartir toda una experiencia. Desde ver cómo se preparan los platillos, hasta su presentación y forma de servirse.

foodpin

Los foodies están presentes si no en todas, sí en la mayoría de las redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, entre otras. Hemos visto y criticado varias veces a las personas que antes de comer, toman una fotografía de su platillo. Incluso realizan todo un acomodo para tomarla.

Pero lo cierto es que cada vez son más las aplicaciones desarrolladas para este sector, donde pueden escribir reseñas de sus restaurantes o bares favoritos, así como los que les han desagradado.

¿Por qué debes prestarles atención?

Nos parezca ridículo o no, para los foodies, esto es un estilo de vida, y por esta razón, es un gran público que debemos tomar en cuenta. Si tu negocio está relacionado con la comida, debes conquistar a estas personas no sólo a través del paladar, sino ofrecer toda una experiencia al comer, pues serán ellas tu mejor publicidad, y mejor aún, sin costo alguno.contest_56

Dales la oportunidad de participar en tu servicio, crea dinámicas donde ellos tengan voz y voto; y déjalos con el mejor sabor de boca para que regresen y recomienden tu negocio. Verás Los frutos de tu esfuerzo.

En Netcommerce tenemos más de 16 años creando estrategias de marketing y publicidad efectivas. Contáctanos para saber más acerca de nuestros servicios.

 

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Aplicaciones WebContent MarketingTendencias Web

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sara Vazquez

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación