Elementos esenciales de un sitio Web. (Parte 2)

En el momento en el que un usuario entra a tu sitio Web, éste le dejará con una primera impresión. A causa de esto, es imperativo que tu sitio contenga todos aquellos elementos que son esenciales dentro del diseño Web. De lo contrario, éste reflejará una falta de profesionalismo y, como consecuencia, causará que los visitantes lo abandonen instantáneamente, para no volver jamás.

Elementos necesarios.

En la primera parte de este artículo, vimos aquellos elementos que son básicos dentro de la estructura de un sitio Web. Existen otros elementos que, a pesar de no ser básicos, son necesarios para proyectar un sitio Web profesional y funcional. A continuación, te listo algunos de estos componentes:

blog-492184_1280

Blog.

Contar con un blog dentro de tu sitio Web, te permite escribir sobre cualquier cosa relacionada a la industria de tu empresa. Un blog también puede ayudarle al SEO de tu sitio, puesto que, el incluir contenido fresco y original, lo impulsará para que pueda ser encontrado con mayor facilidad en los motores de búsqueda. Por lo tanto, mantener un blog, inclusive escribiendo con poca frecuencia (pero siempre con constancia), te ayudará a mejorar significativamente tu ranking de búsqueda.

Enlaces a tus perfiles sociales.

Asegúrate de que tu sitio Web cuente con links a las plataformas sociales que utilizas. Esto te ayudará a crear más tráfico Web, así como, interactuar con una mayor audiencia. Sin embargo, no olvides que primeramente, debes de ajustar tus perfiles sociales con el contenido apropiado.

Fotografías de tu producto o servicio.

Cuando un usuario de la Web se topa con tu sitio, es importante asegurar que pueda tener una referencia del producto o servicio que estás ofreciendo. Las fotografías te ayudarán, no sólo a atraer la atención de los visitantes, sino también, a dar a una referencia precisa de lo que ofertas. Utiliza fotografías de buena calidad que puedan representar de forma adecuada lo que estás vendiendo, ya que sólo así, tu audiencia podrá confiar en el producto que entregas.

map-525349_1280

Mapa de tu locación.

Los mapas se han convertido en un elemento clave que toda empresa física debe de incluir en su sitio Web. Gracias a su popularidad, los mapas online se han vuelto bastante accesibles. Por ello, es imperativo que incluyas, no sólo tu dirección, sino un mapa con tu locación.

Forma de subscripción.

De nada sirve tener visitantes en tu sitio Web si no puedes registrar su información. Es aquí en donde una forma de subscripción entra, puesto que, ésta te permite capturar los datos de aquellos usuarios que se van registrando. Para hacer este proceso atractivo, puedes ofrecer promociones para aquellos que se subscriben. De esta forma, lograrás construir una lista de prospectos que te han proporcionado sus correos electrónicos.

En Netcommerce contamos con más de 17 años de experiencia generando sitios Web vanguardistas, además de ofrecer estrategias y herramientas digitales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de cada cliente. Contáctanos ahora para brindarte nuestro servicio de asesoría gratuita, y hacer de tu propio sitio Web algo único y atractivo para tu mercado meta.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Tags:

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escrito por: Sofía Pimentel